Comenzó la exposición de objetos del Papa

Interés general 07 de mayo de 2023 Por Jonatan Pedernera
Con motivo del décimo aniversario de su elección como máximo referente católico, se inauguró la muestra este jueves, con la presencia del obispo Angel Regina. En la Iglesia Nuestra Señora del Carmen exhibirán las reliquias de Francisco hasta el 28 de mayo.
Fassi Página 4
La intendenta Marisa Fassi inaugura la muestra con la presencia del obispo Angel Regina.

El 13 de marzo se cumplió una década de un hecho histórico para nuestro país. El porteño Jorge Bergoglio era elegido como nuevo Sumo Pontífice en el Vaticano. A 10 años de su asunción, se realizaron homenajes y muestras en todas las partes del mundo. Cañuelas, mediante su municipio y los organizadores –el Obispado de Laferrere y el Centro de Estudios Históricos de La Matanza-, no podía faltar y dio inicio a una muestra abierta que durará casi todo el mes.

La jornada de inauguración estuvo a cargo de Ángel Regina, integrante del obispado de San Justo, quien se vio acompañado por varios integrantes de la comunidad religiosa. Las luces se encendieron en los laterales del templo y ahí relució una de las sotanas que utilizó el mismo Papa.

A las espaldas del atuendo, se destacó un cuadro que fue enviado a la iglesia cañuelense desde Roma, en 2016, con el detalle: “Su santidad, el Papa Francisco, al párroco Walter Bejarano y fieles de la parroquia Nuestra Señora del Carmen”. Además, se mantuvo la obra plástica “Al trote”, realizada por el artista plástico matancero Antonio Carpenito, enviada al Vaticano en 2019.

Foto Página 4 abajo más chicaMedallas y reliquias de Francisco, exhibidas en Cañuelas, a una década de su asunción como Papa.

En la recorrida, se presentaron todas las medallas y los pergaminos de Francisco, recolectados en cada viaje apostólico: Irak, Grecia, Chipre, Macedonia, Panamá, Tailandia, Japón, Emiratos Árabes, Mozambique y Río de Janeiro.

Marisa Fassi, junto varios funcionarios municipales, se dio cita en la exposición y puso énfasis en la historia de cada recordatorio de Bergoglio.

Luego de la visita guiada, la intendenta valoró el legado del líder católico en la historia contemporánea y su compromiso con los más necesitados y vulnerables: “El Papa es un líder espiritual que ha sabido conectar con las necesidades y aspiraciones de los pueblos del mundo. Su mensaje de esperanza y transformación es un faro en un mundo que está necesitado de valores auténticos y humanos”.

CIDI hizontal

Después, llegó el turno de la misa, a cargo de Monseñor Torres Carbonell. También estuvo presente el cura párroco Ramón Costilla. Se realizó una mención extraordinaria sobre el trabajo del Papa en estos 10 años. Entre los puntos más importantes de Francisco, se destacó la insistencia por diálogo interreligioso, la lucha por los migrantes y el cuidado del medio ambiente.

La exposición se mantendrá hasta el domingo 28 de mayo y estará sujeta a los horarios de la iglesia. Culminará ese día junto a la misa clásica que se dicta en la parroquia del centro. Durante la semana, se espera la visita de varios chicos de las distintas escuelas del municipio y de toda la región. Además, el Centro de Estudios de La Matanza desarrollará charlas durante todo el mes de mayo.

Te puede interesar