La intendenta Marisa Fassi recorrió el Cine Teatro Cañuelas

Cultura 09 de mayo de 2023 Por El Ciudadano
Ayer, la intendenta visitó la emblemática sala para supervisar los avances de la obra. Solo resta la instalación de un grupo electrógeno y los equipos de frío calor. El 27 de mayo, el afamado bailarín Hernán Piquín saltará al escenario de la calle Lara.
f2038e51-7451-4040-87a8-acce35618a4d
Cerca de levantar el telón. Marisa Fassi junto a Valeria Ríos, los miembros de la Sociedad Italiana y un empresario.

Acompañada por los miembros de la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos, la intendenta Marisa Fassi recorrió este viernes el Cine Teatro Cañuelas, que se encuentra en la etapa final de la refacción y será reinaugurado el 27 de Mayo, con la presentación de Hernán Piquín.

La jefa comunal visitó el emblemático edificio, inaugurado en 1938, que fue restaurado gracias a los aportes efectuados por el Municipio, los esfuerzos de la Sociedad Italiana y la intervención de Pablo Daniel Guzzetti, el empresario teatral que tendrá a su cargo la programación a partir de su puesta en marcha.

Arquitectura 18x3
Fassi asistió acompañada por la secretaria de Gobierno, Valeria Ríos, y fue recibida por Franco Trípodi, Alberto Della Corte, Silvano Morettín y Daniel Fassi, por la Sociedad Italiana. También estuvieron presentes Guzzetti, dueño de Platea Uno, la plataforma por la cual se venderán las entradas, y Roberto Cienfuegos, quien estuvo a cargo de la refacción llevada a cabo por la Cooperativa ‘Manos a la Obra’, tal cual publicó El Ciudadano en sus ediciones anteriores.

Durante la recorrida, la comitiva pudo apreciar los avances en las obras, que incluyeron la reparación del cielorraso, renovación de sanitarios, cambio de chapas, iluminación, pintura y arreglo de la fachada, entre otras.
También se retapizaron más de 900 butacas, se cambió el telón y las bambalinas y se agregaron parrillas de luces en el escenario. Según se explicó en la visita, sólo resta la instalación de un grupo electrógeno de gran envergadura, y los equipos de frío calor para acondicionar la sala.

“Es una gran alegría poder observar este trabajo, desde el Municipio entendemos la importancia que tiene este lugar emblemático para nuestra cultura, y por eso hemos colaborado en este hermoso proyecto”, aseguró Fassi.