Increíble: a Cañuelas se lo dieron vuelta en el Arín

Deportes 06 de mayo de 2023 Por El Ciudadano
El ‘Tambero’ ganaba cómodo con el doblete de Mateo Mana, pero Talleres de Remedios de Escalada demostró su jerarquía de la mano de Lautaro Villegas y Jonathan Benítez puso el 3 a 2. Primera caída en la era Bertolini. Cristian Chávez no fue ni al banco.
Sosa
Santiago Sosa cuida la pelota ante la marca de Nicolás Monserrat. El cordobés no pudo con la defensa del 'Tallarín'. (Foto: Prensa Cañuelas)

Cañuelas tenía todo controlado. O casi. Porque después del 2 a 0 del pibe Mateo Mana, quien reemplazó a Cristian Chávez, el ‘Rojo’ se descuidó y el ‘Tallarín’ demostró por qué es uno de los grandes de la categoría. Es la primera derrota que sufre Rolando Bertolini al mando del plantel (sumaba tres empates y una victoria). En la próxima fecha, el equipo visitará a Dock Sud.

A Mana le quedó un regalito en el arranque y al reemplazante del ex Independiente no le pesó llevar la ‘9’. Desde la izquierda, el delantero se perfiló para la derecha y la mandó a guardar de cara interna para el primer grito. Después, Diego Castañeda metió una pincelada para dejar en soledad al punta,  que cumplió con otro golazo. La cuestión pintaba para goleada. 

Pero el 'Rojo' desaprobó varias materias en la defensa  y todo se vino a pique en un abrir y cerrar de ojos. Lautaro Villegas dio clase con un cabezazo certero -llegando a la media hora- y en el arranque del segundo tiempo madrugó a Nocetti con un testazo calcado para conseguir el empate.

El mazazo llegó a los 21 minutos:  Jonathan Benítez primereó en un centro a media altura, esta vez completando con el pie, para dar vuelta la historia. La visita demostró toda su jerarquía y Cañuelas, que arrancó holgado, metió manotazos de ahogado en plena lluvia, pero no le alcanzó y se quedó sin nada.

Lobos Bus

¿Qué pasa con Chávez?

Si bien su exclusión del equipo titular fue por una decisión táctica, una versión indica que el jugador se negó a ir al banco de suplentes. Habrá que ver qué pasa en la semana con el delantero…

Formaciones

Cañuelas: Nicolás Nocetti; Nahuel Guerrero (Axel Morales), Carlos Aguirre, Lillo Herdt, Roberto Floris y Brian Guerrero;  Agustín Pérez (Santiago Pavón), Guillermo Ojeda (Nicolás Golomba) y Diego Castañeda; Mateo Mana y Santiago Sosa. DT: Rolando Bertolini.

Talleres de Escalada: Damián Tello; Fernando Duré, Nicolás Monserrat, Nicolás Malvacio y Patricio Romero; Luciano Arcuri (Franco Zicarelli), Norberto Palmieri, Wilson Chimeli; Fernando Enrique; Jonathan Benítez y Lautaro Villegas. DT: Martín Rolón-Mauro Marrone.

Estadio: Jorge Arín.

Arbitro: Mauro Biasutto.

Goles: PT, 5m y 29m Mana; 33m Villegas. ST, 1m Villegas y 22m Benítez.

Amonestados: Pérez, Pavón, Chimeli y Monserrat.

Te puede interesar