Polémica y cruces por el Juzgado de Familia

Política 01 de mayo de 2023 Por El Ciudadano
Leonardo Iturmendi, titular del bloque de Juntos en el Concejo Deliberante, celebró la presentación de la propuesta de parte de las legisladoras de su espacio. Ayelén Rasquetti, diputada del Frente de Todos, lo tildó de “irresponsabilidad social”.
Foto Montaje
Ayelén Rasquetti dijo que presentó el proyecto el 10 de abril. Leo Iturmendi celebró la propuesta de sus compañeras.

El proyecto para la creación del Juzgado de Familia de Cañuelas, que tomó impulso tras el femicidio de María Isabel Speratti, generó polémica entre el oficialismo y la oposición. Mientras el bloque de concejales de Juntos anunció que cuatro legisladores impulsaron la propuesta, la diputada del Frente de Todos por Cañuelas, Ayelén Rasquetti, salió al cruce.

De acuerdo a las declaraciones que hizo en NacPop, la representante de la Cámara baja de la Provincia de Buenos Aires aseguró: “Este proyecto lo venimos trabajando desde hace meses con Marisa (Fassi), porque se trata de algo integral que también incluye, entre otras cuestiones, buscar espacio físico para que el juzgado funcione. Acá existe un trabajo articulado entre los cuerpos ejecutivos y legislativos del municipio y de la Provincia. Cuando se presentan los pedidos, se hacen siempre en base a la necesidad que hay en las sociedades, pero con un gran trabajo que requiere a los legislativos y los Estados Municipales y Provinciales”.

YPF El Molino Horizontal

Y agregó: “Nos parece una irresponsabilidad social presentarlo mediáticamente sin siquiera tener el estado parlamentario para ser tratado en las comisiones. En el caso de este pedido de creación del juzgado que armó Juntos, al buscar lo mismo que el que venimos trabajando hace tiempo con la Intendenta, cometen exceso en el uso de las herramientas legislativas”.

Leonardo Iturmendi, titular del bloque de Juntos, celebró la presentación de un proyecto similar de parte de la senadora provincial, Lorena Petrovich, y los diputados Florencia Retamoso, Nazarena Mesías y Valentín Miranda, todas de ese espacio.

Lo importante es que está en marcha.

Te puede interesar