Emotivo homenaje a Federico Maraschi en la ciudad de Bolívar

Deportes 26 de abril de 2023 Por El Ciudadano
En la previa al duelo entre el local y Huracán Las Heras, hubo un minuto de silencio y una suelta de globos en recuerdo del ‘Bicho’. Los familiares del ex jugador de Cañuelas acompañaron a los últimos compañeros, quienes festejaron la victoria mirando al cielo.
Maraschi 2
Los jugadores salieron con una remera estampada con la cara del 'Bicho' al estadio Municipal Eva Perón.

La partida trágica de Maraschi sorprendió a todos, pero caló profundo en aquellos que compartieron el día a día. Federico decidió quitarse la vida el pasado jueves y el dolor todavía no apaciguó en el club Ciudad de Bolívar. De hecho, los dirigidos por Darío Ortiz postergaron el duelo correspondiente a la fecha 7 del Federal ‘A’, pautado para el sábado, y saldaron cuentas cuatro días más tarde.

Los mismos jugadores que estuvieron en la última velada a Maraschi, antes de que el cuerpo viaje a su Córdoba natal, salieron a la cancha tratando de meterse en el compromiso contra los mendocinos. Y ahí, en el medio del estadio Municipal, la bandera reflejó el sentimiento general: “Con nosotros, Bicho querido”.

Maraschi
"Hasta siempre, Bicho querido", fue la leyenda de la camiseta especialmente diseñada.

El minuto de silencio se respetó de manera imperiosa y la suelta de globos acaparó todas las miradas para arriba con un aplauso ruidoso, en uno de los momentos más emotivos en Bolívar.

Después, las sensaciones siguieron durante el partido. Los del ‘Indio’ conectaron con un 3 a 1 (Nahuel Yeri –en dos oportunidades- y Gonzalo Urquijo) y en cada festejo hubo apretones de manos hacia las alturas. Ellos, que se quedaron con los mejores recuerdos y un vacío enorme, no le podían fallar en la cancha.

Te puede interesar