Dolor por el suicidio de Federico Maraschi, ex jugador de Cañuelas

Deportes 20 de abril de 2023 Por Jonatan Pedernera
Esta mañana fue encontrado sin vida en su casa. Formaba parte de Ciudad de Bolívar, equipo del Federal A. Había jugado el año pasado en el 'Tambero'. Tenía 38 años.
Maraschi Cañuelas
'Bicho'. Así le decían a Maraschi, que jugó 13 partidos con la camiseta 'albirroja'. No hizo goles.

La noticia enlutó al mundo del fútbol y Cañuelas. Federico Maximiliano Maraschi, ex delantero del 'Tambero' que actualmente jugaba en Ciudad Bolívar, fue encontrado sin vida en su casa. El futbolista de 38 años se suicidó ahorcándose con una soga. Los motivos, por ahora, se desconocen y son parte de la investigación policial. 

El ‘Bicho’, como se lo conocía en el mundo de la pelota, nació el 5 de enero de 1985 en Río Cuarto, Córdoba. Había llegado a Cañuelas en 2022, donde jugó 13 partidos y no marcó goles. No fue tenido en cuenta en el recambio que se hizo en el final del ciclo de Fabián Zermatten y estuvo cinco meses entrenándose, sin jugar, en el estadio Jorge Arín, a la espera de la chance en la institución del Federal A.

A propósito, el partido entre Ciudad de Bolívar y Huracán Las Heras, que se iba a disputar el sábado a las 15.30, fue suspendido. La AFA le extendió el pésame a la familia a través de sus redes sociales.

“Entrenamos como todos los días y Fede no llegaba. Nos llamó la atención, se pasó toda la mañana y nos mandaron mensajes de que no podían entrar a su departamento. Así que fui para ver qué pasaba y me encontré con el peor escenario”, le dijo Sebastián Alzueta, secretario y director deportivo de la institución bolivarense, a El Ciudadano.

“Estaba muy bien, formaba parte del plantel, estuvo en el banco en el partido por Copa Argentina contra Independiente. Estamos muy sorprendidos y angustiados”, agregó el dirigente. Su último partido fue el 16 de marzo en el empate 1 a 1 de Ciudad de Bolívar ante Argentino de Monte Maíz. Ese día jugó 24 minutos.

Maderera Llavallol RGB

Zermatten, el técnico que lo tuvo en el ‘Tambero’, habló en medio de la congoja: “Estoy muy dolido. Nunca manifestó algo que llamara la atención. Una sola vez faltó durante una semana entera, sin aviso, y a los días nos comunicó que fue a AFA a tratarse por la última lesión”.

Por otra parte, el plantel tambero recibió la noticia en plena práctica. El entrenador Rolando Bertolini y el preparador físico Héctor Cóceres prepararon a Maraschi en su primera etapa en las Inferiores de Racing. En esa categoría, la 85, el delantero compartió plantel con Gustavo Cabral y Juan Manuel Torres. “No lo podemos creer, Fede era un pibe bárbaro. Fuimos sus primeros entrenadores cuando llegó de Córdoba”, dijeron.

Te puede interesar