Cronograma de Semana Santa: todo lo que hay que saber

Interés general 08 de abril de 2023 Por El Ciudadano
Culmina la extensa fiesta litúrgica que comenzó con el Jueves Santo. Sábado y domingo, cargado de referencias bíblicas. Habrá una serie de misas en iglesias y capillas de Cañuelas. Estará a cargo del cura párroco Ramón Costilla.
misa
Ramón Costilla volverá a ponerse su indumentaria eclesiástica para dar la misa de Semana Santa.

La comunidad católica de Cañuelas comenzará a vivir desde hoy la Semana Santa.

Como es usual, la parroquia Nuestra Señora del Carmen estableció el tradicional programa de misas, bendiciones y Vía Crucis en el templo de la calle Del Carmen y las capillas del distrito, para celebrar como todos los años dentro de la comunidad católica.

Sábado de Gloria

  • A las 9, Rezo del santo Rosario de Nuestra Señora de los Dolores.
  • De 9 a 11, Confesiones.
  • De 17 a 19, Confesiones.
  • A las 20, Solemne vigilia pascual.

Domingo de resurrección

  • A las 8, 11, 17 (en San Martín de Porres) y 19, Solemne misa pascual.

Pascuas 2023

Semana Santa: ¿Qué se celebra cada día?

El Sábado Santo es el día que pasó entre la muerte y la resurrección de Jesús. Esta jornada está dedicada, especialmente, a la Virgen María, quien padeció el fallecimiento de su hijo. Además, es un día de esperanza por la promesa que había realizado Jesús al decir: “Al tercer día resucitaré de entre los muertos”.

El domingo de Pascua se recuerda como el momento en que Jesús resucitó, y por ello, es la fiesta más importante para los cristianos.

“Invitamos a un mayor recogimiento, acompañar a Jesús en el camino al calvario, tener la posibilidad de despojarnos de lo que no es de Dios, para poner a Dios en el centro de nuestra vida, y así morir a los que no es de él y resucitar a la vida nueva para la Pascua. Disponer el corazón para vivir bien la Semana Santa”, recomendó el cura párroco Ramón Costilla.

Te puede interesar