'Tito' Juárez, de Cañuelas a la serie de Fito Páez en Netflix

Espectáculos 07 de abril de 2023 Por Leandro Barni
El miércoles 26 de abril se estrenará ‘El amor después del amor’, una biografía del músico rosarino en la plataforma de streaming. Tendrá la participación de un artista nacido en Cañuelas, que interpretará a un personaje de sus comienzos.
tito 1
Leandro ‘Tito’ Juárez caracterizado como Claudio, el amigo que acompañó a Fito Páez en los comienzos de su carrera.

De niño, Leandro Juárez decidió dejar de mirar los escenarios y las pantallas como un mero espectador. Quería tener una experiencia propia. Su familia lo acompañó en el deseo y hoy, con 22 años, está integrando una propuesta de Netflix con la serie ‘El amor después del amor’, basada en la vida de Fito Páez.

En ocho episodios se verán reconocidas leyendas del rock argentino, interpretadas por varios artistas. También acompañarán al elenco familiares y amigos de Fito, entre los que figura el cañuelense Juárez.

¿Y qué quiere decir ‘El amor después del amor’? Se cuenta que el título de una de las obras más conocidas del artista rosarino, habla de la llegada de un momento clave después de un período oscuro, en este caso, el final de la relación con la cantante Fabiana Cantillo.

Se trata de una íntima serie biográfica que detalla la vida y la carrera de Páez, uno de los intérpretes más importantes del país, y su recorrido musical junto a íconos del rock como Charly García, Fabiana Cantilo, Luis Alberto Spinetta y Juan Carlos Baglietto, entre otros.

Estudio Etchevers Quincenal 6x3

La serie llega a 30 años del lanzamiento del disco más vendido en la historia del rock nacional.

“Está basada en una autobiografía de Fito y encarno a un personaje que es el mejor amigo del artista. Además de que era su primer fanático, fue como su primer productor en Rosario, con su primera banda. Es un personaje de los inicios del músico y me pone contento haberlo encarnado”, le cuenta el joven a El Ciudadano.

Y aclara: “Es un proyecto importante en mi carrera por el que fui convocado, pero todos los que hago son importantes. Todos tienen un lugar en mi corazón y al que le doy mucha dedicación para encarar al personaje. Todos tienen lo suyo”.

Sobre este nuevo desafío cuenta: “Se trata de Claudio, alguien que estuvo con Fito, a quien ayudaba en sus primeros años de músico y de la banda. Cuando Fito empieza a ser conocido y llega a Buenos Aires, Claudio siguió en Rosario, viendo los logros de su amigo; pero luego no tuvieron mucha interacción”. ‘Tito’ llegó a este proyecto luego de ser visto por los productores en otros trabajos que hizo en televisión y teatro.

El año pasado, Juárez se recibió de Director y Productor de Medios Audiovisuales, luego de haber finalizado el secundario. “Es algo que también quise y estoy enamorado de los dos lados de la cámara, tanto para el cine como la actuación”, agrega sobre su formación académica.

Por otra parte, dicta clases de Teatro y Actuación frente a la cámara de cine en el Instituto Cultural de Cañuelas.

Y mientras se traslada entre sus ocupaciones laborales entre nuestro distrito y la Ciudad de Buenos Aires, filma microficciones para una multinacional, a la vez que trabaja en una productora de cine.

Te puede interesar