Reclamo por la problemática de cortes y baja tensión

La intendenta Marisa Fassi recibió en su despacho a Jorge Ferraresi, interventor de Edesur. Hay obras previstas en el corredor de la Ruta 3, Máximo Paz y Cañuelas.

Interés general 05/04/2023 El Ciudadano
WhatsApp Image 2023-03-31 at 14.34.10
Visitante. La intendenta Marisa Fassi recibió en su despacho a su colega de Avellaneda, Jorge Ferraresi.

El recientemente designado interventor de la empresa de distribución eléctrica Edesur S.A., Jorge Ferraresi, visitó el Municipio y mantuvo una reunión con la intendenta Marisa Fassi.

Ferraresi, también jefe comunal de Avellaneda, se interiorizó sobre la situación del suministro eléctrico en el distrito.

Fassi participó del encuentro con el funcionario nacional acompañada por algunos de los integrantes de su equipo, entre ellos el Jefe de Gabinete, Fernando Jantus y el asesor Roberto Fernández Meire.

Además de Ferraresi, formaron parte del cónclave el  Gerente General de la empresa, Walter Moro, y los representantes de la distribuidora, Alejandro Wolgast, Leonardo Bednarik, Daniel Esteche y Oscar Bertellone.

Durante el encuentro, desarrollado en el palacio municipal de la avenida Libertad, Edesur presentó un plan de trabajo con obras previstas en el corredor de Ruta 3, Máximo Paz y Cañuelas, que incluye tareas de repotenciación en líneas de media y baja tensión, telecomandos y cambio de posteos.

elciudadano_3030x372 (1)

El Municipio, por su parte, realizó un reclamo sobre las zonas con mayores problemáticas relacionadas con cortes y baja tensión.

En base a esa solicitud, la empresa se comprometió a generar un plan de trabajo a largo plazo, y otros dos planes a corto y mediano plazo para atender las problemáticas específicas para este invierno y el próximo verano y evitar la interrupción del suministro.

Un plan de inversión

La visita de Ferraresi a Cañuelas tiene que ver con la decisión del interventor de establecer un plan de inversión.

“Lo primero que haremos es un diagnóstico, esta semana trabajaremos con cada uno de los intendentes con las situaciones que pasaron en este tiempo”, dijo el funcionario que está a cargo de Avellaneda.

La decisión de que Ferraresi asumiera como interventor administrativo de Edesur por un plazo de 180 días se tomó en virtud de los masivos y sistemáticos incumplimientos en el servicio eléctrico que la empresa tuvo en febrero y marzo. La tarea del intendente de Avellaneda será fiscalizar, controlar y monitorear la ejecución de las obras para la mejora del servicio eléctrico. 

A su vez, le presentará al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) informes sucesivos y parciales cada 10 días y confeccionará un informe final al terminar su función al frente de Edesur.

Te puede interesar
Lo más visto