Punto final para 'Tiempo de Gauchos' con su tradicional desfile

Más de 700 paisanos se trasladaron en sus caballos y carruajes a través de la Avenida Libertad. Hubo espectáculos musicales, danza y exposiciones. “Cañuelas es un pueblo que crece abrazando su historia y sus tradiciones”, dijo la intendenta Marisa Fassi.

Interés general27/03/2023 El Ciudadano
desfile de cierre de Tiempo de Gauchos (16)
Los paisanos desfilaron por la Avenida Libertad con una gran presencia de público.

'Tiempo de Gauchos' le puso punto final al evento que se había postergado la semana pasada, producto del femicidio de María Isabel Speratti, con el habitual desfile en el que participaron más de 700 paisanos a lo largo de la Avenida Libertad.

Esta nueva edición contó con distintas presentaciones de música, danzas, exposiciones y actividades gauchescas, que conforman el Desfile Criollo más importante de la Provincia de Buenos Aires.

La caravana contó con la presencia de la intendenta municipal Marisa Fassi, el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, funcionarios municipales, concejales, consejeros escolares, visitantes y representantes de distintas instituciones intermedias.

thumbnail_desfile de cierre de Tiempo de Gauchos (12)
Los niños también participaron del tradicional desfile.

Al inicio de la jornada, frente al palco de autoridades, se presentaron los bailarines del Ballet de Marcos Paz, quienes interpretaron una emocionante danza y generaron una gran ovación de los espectadores.

En reconocimiento a la tradición gaucha, la identidad y los valores, desfilaron alrededor de 35 Centros Tradicionalistas y 28 tropillas, que conformaron más de 3 horas de desfile, y contaron con la participación de una gran cantidad de jóvenes y mujeres.

Asimismo, el desfile contó con la presencia de la Confederación Gaucha Argentina y participó la agrupación Fortín Gaucho, “Sentimiento campero de Santiago del Estero”, quienes realizaron más de 1.200 kilómetros para formar parte del evento.

desfile de cierre de Tiempo de Gauchos (2)
Fue una tarde a puro sol en la que hubo juventud, color y tradicionalismo.

La animación estuvo a cargo de Esther García, Daniel Lineas, Cacho Zuniga, Maxi Parada, Marcelo Fillol, Pablo Domínguez y Nicolás Sbriglio, mientras que el Capataz General fue Javier Díaz.

Previo al desfile, los Centros y Tropillas compartieron un almuerzo y distintas actividades gauchescas (jineteadas, prueba de riendas, concursos de baile, payadas y canto surero) en el predio de Campo ubicado en Ruta 205 kilómetro 68.

Al finalizar 'Tiempo de Gauchos', la jefa comunal destacó que “Cañuelas es un pueblo que crece abrazando su historia y sus tradiciones”.

CIDI hizontal

Te puede interesar
Lo más visto
Foto Página 13

Festival solidario para colaborar con los Bomberos Voluntarios

El Ciudadano
Deportes29/06/2025

La intendenta Marisa Fassi recibió al jefe Pablo Coronel para ultimar detalles en la organización de un evento. El objetivo es emplazar el quinto cuartel en Los Pozos, zona estratégica para la cobertura de emergencias en la Ruta 3. "Es un punto clave", dijo el servidor público.

Foto Página 19

Ajedrez: Una clínica para patear el tablero en Cañuelas

Jonatan Pedernera
Deportes29/06/2025

Con el objetivo de promover el deporte de la mente, 150 chicos estuvieron presentes en el evento que se realizó en la Escuela Secundaria N°2. Bajo la coordinación de Gustavo Medina, un especialista en la materia, tuvo la participación de la intendenta Marisa Fassi.