Las Cañas sale a la cancha con dos sueños

Deportes 18 de marzo de 2023 Por Jonatan Pedernera
El rugby debutará con Albatros por el torneo de Segunda Superior de la URBA, mientras que el equipo femenino de hockey, que ascendió a la ‘D’, se medirá ante CUBA ‘B’. Los representativos ‘auriverdes’ hoy serán locales en Pellegrini.
Foto Página 18 a la izquierda
El equipo de Las Cañas Rugby. Comenzará la temporada con cuatro caras nuevas.

Se abre el telón para las disciplinas de peso de Las Cañas. La Primera de rugby jugará hoy contra Albatros, a partir de las 15.30, por el torneo de Segunda Superior de la URBA. Las chicas del hockey comandadas por Walter Rozanski, en tanto, recibirán a CUBA ‘B’ por la primera fecha de la División ‘D’. El partido se iniciará a las 16.

El elenco femenino debutará en la categoría ante un rival de fuste y Rozanski  palpita el estreno: “Tenemos una gran expectativa después del ascenso. Hicimos varios ajustes en el equipo para tratar de adaptarnos lo más rápido. Lo que más rescato, y se lo dije a las chicas, es que no tenemos techo. Queremos mantenernos en la categoría”. 

En cuanto al juego, aclaró: “Tenemos que mejorar en el juego de las áreas, tanto en la nuestra como en la de enfrente, ya que los córners cortos y las situaciones de juego relevantes se definen en esa zona de la cancha”.  Y en el aspecto físico, el coach puntualizó: “Hay que seguir creyendo y debemos ser un equipo ordenado durante todo el año. Trataremos de no tener baches, las jugadores saben del potencial que tienen, creen en el sistema y la manera de jugar que venimos pregonando”.

Rozanski no confirmó el equipo, ya que esperará la respuesta física de las chicas hasta último momento. La baja obligada en el arranque será la arquera Sandra Gómez, quien fue operada de la rodilla.

Maribel González, una de las figuras del equipo, también se prendió en la charla con El Ciudadano en la previa:

“Tenemos una linda prueba y el principal desafío es poder estar en el mismo nivel que el resto de los equipos para poder mantenernos”. Además, la jugadora de 21 años contó: “Hubo un par de bajas importantes, pero se subieron muchas juveniles y el grupo está armado. Realizamos una pretemporada muy exigente en Santa Clara y estamos muy bien de la cabeza”.

La mediocampista, que también juega como delantera, intentará cumplir con las exigencias en medio de sus estudios, ya que está cursando la carrera de medicina: “Voy a tratar de mantenerme ordenada para poder estar a disposición del club, tanto en las actividades recreativas como en los entrenamientos y los partidos, que son mi prioridad”.

Foto Página 18 a la derechaLas chicas del hockey, durante una postal de la pretemporada en Mar del Plata.

Por otra parte, el equipo de rugby, que cuenta con Elias Galarregui, Federico Roger, Pablo Mazzeo y Santiago Carabas como refuerzos, intentará comenzar con el pie derecho en el campeonato. En el primer acto, se medirá contra Albatros.

“Llegamos muy bien, encontrando el equipo de a poco. La pretemporada no fue lo que esperábamos en cuanto a la cantidad de jugadores, pero se pudo laburar bien. Largamos contra un rival duro, que hizo una gran temporada el año pasado y que terminó entre los primeros”, dijo Sebastián Yusti, uno de los entrenadores que colaboran con Carlos Villalba.

Además, el integrante del cuerpo técnico dijo que “será una linda medida para ver para qué estamos realmente. Igual, no nos apuramos, nuestro objetivo es consolidar un equipo, para ese le estamos dando rodaje a chicos que están haciendo sus primeras armas en la división superior. La ubicación en la tabla y los resultados, es algo para ver después”.

Acapulco

Los elegidos para la primera fecha son: Carlos Aguirre, Rodrigo Gómez, Mario Sosa (primeras líneas); Lucas Sosa y Federico Pratz (segundas líneas); Matías Gauna, Gustavo Angó, Nicolás Palmieri (terceras líneas); Pablo Lening, Axel Gongora, Sebastián Pereyra, Marcos Ceccardi, Alejandro Brocardo, Aloe Bruno y Cristian Penna (backs).

Te puede interesar