Cañuelas, cuna de las selecciones juveniles

Deportes 05 de marzo de 2023 Por Jonatan Pedernera
Tomás Scelzi fue convocado para integrar el equipo Sub 20 del Ascenso y ya se entrenó en Ezeiza. Al igual, que Martina Iraola (Boca) y Mora Brizuela (UAI Urquiza), ex jugadoras del ‘Tambero’, citadas para la Sub 17. La cantera albirroja en su esplendor.
Foto Página 18 Iraola-Brizuela
Iraola y Brizuela, ex jugadoras de Cañuelas, hoy en Boca y UAI Urquiza, habitués de Ezeiza.

Los sueños y los caminos se entrecruzan en el moderno predio de la AFA. El viaje vale la pena para estos chicos. Martina Iraola ya lo conoce bien y esta vez fue seleccionada junto a Mora Brizuela para jugar en la Selección Sub 17. Para Agustín Scelzi, la sorpresa llegó en el medio de un entrenamiento, cuando fue citado para el Sub 20 del Ascenso.

Parecía que el lateral iba a tener una semana rutinaria, pero una comunicación desde Ezeiza alteró los planes: “Antes de empezar la pretemporada en Cañuelas, uno de los dirigentes del club me comentó de que estaba la posibilidad de un llamado y que esté preparado para ese momento. Y bueno, ese día llegó, estoy muy contento”.

El pibe, que mañana cumple 19 años y es categoría 2004, ya encaró un perfil: “Uno de mis referentes en el puesto, por su forma de jugar y características es Nicolás Tagliafico. Ahora, más que nunca sueño con jugar en la Selección Mayor como él”.

Y ojo, que Germán Sassone, el encargado de coordinar a los Juveniles, tiró algunos tips muy similares al campeón del mundo: “Agustín es un defensor agresivo en la marca, pero con muchas condiciones en la proyección para atacar y manejar toda la banda izquierda. Es el ideal de laterales que intentamos formar e las Juveniles del club”.

Además, el ex entrenador del ‘Tambero’ agregó que “es un chico humilde, con mucha predisposición a crecer, pendiente de los consejos de los entrenadores y con mucho sentido de pertenencia por el club”.

Cabe recordar que también fueron convocados: Santiago Oliveira (Español); Agustín Scilingo y Ramiro Rumbolo (Defensores de Belgrano); Facundo Lezcano (San Miguel); Mariano Penepil (Ferro); Valentín Albano (Dálmine); Valentín Gelos  y Nicolás Medina (Atlanta); Juan Crespo y Matheo Cuchinotta (Riestra); Enzo Cardozo (Almirante Brown); Lorenzo Luna y Lautaro Taboada (All Boys); Leonel Pollacchi (San Telmo); Felipe Palazuelo (CADU); Diogo Guzmán (Talleres de Escalada); Ramiro Martínez (Quilmes); Facundo García (Acassuso); Pablo Ferreira (Morón); Alejandro Naleiro (Flandria); Thiago Lauro (Cambaceres); Diego Cabrera (Merlo) y Bruno Corbalán (Tristán Suárez).

Foto Página 18 ScelziScelzi en el vestuario. Cumplió con el sueño del pibe. Quiere seguir los pasos de Tagliafico.

Tamberas de Selección
Martina Iraola, flamante refuerzo de Boca, y Mora Brizuela, actualmente en la UAI Urquiza –uno de los equipos más poderosos del país- fueron citadas en Ezeiza para la categoría Sub 17. Ambas dieron sus primeros pasos en las infantiles de Cañuelas y hasta el año pasado jugaron en la Primera albirroja.

En el caso de Martina, tendrá una agenda cargada, ya que luego de las prácticas en Casa Amarilla cumplirá con su compromiso en el predio de la autopista Ricchieri. Todos los equipos femeninos juveniles son comandados por Christian Meloni y Florencia Quiñones y practicarán los martes, miércoles y jueves por la tarde. La idea del cuerpo técnico es armar una base de cara a 2024.

En total, se convocaron 28 futbolistas. Las restantes son Violeta Álvarez y Priscila Siben (Boca); Milagros Acevedo, Carolina Ceniza, Sofía Hanashiro, Fiamma Luján, Anika Paz, Milagros Velázquez y Martina Parodi (River); Agustina Maldonado (All Boys de La Pampa); Zoe Centurión (Banfield); Luisana Araya (Belgrano); Zoe Gómez (Huracán); Pilar Sabransky (Newell´s);  Nahiara Agüero, Antonela Espinoza, Morena Fanega y Morena Lomba Vinent (Platense); Paulina Aprile y Valentina Pagura (Rosario Central); Lucía Enrique (San Lorenzo); Catalina Vila (Sarmiento); Brisa Jara (Talleres); Agustina Eyarcht (UAI Urquiza); Lucía Almada (Unión) y Catalina Do Reis (Vélez).

Acapulco

“Nos llenamos el pecho de orgullo para felicitar a nuestras ex jugadoras por sus convocatorias a la Selección”, comunicaron desde las redes sociales del ‘Rojo’. La institución, con dirigencia totalmente renovada, buscará mantener el nivel para seguir sumando apellidos al fútbol de elite.

Varias ‘tamberas’ pegaron el salto y están en la órbita de la Selección. A saber: Fiorella Patullo continúa jugando en Lanús y Morena Cortés es una de las figuras de Estudiantes de Buenos Aires. En tanto, Manuela Morri y Jhojara Holze son compañeras de Brizuela en el ‘Furgón’.

Te puede interesar