Nicolás Golomba: “No siento la presión de reemplazar a Morales”

Deportes 25 de febrero de 2023 Por Jonatan Pedernera
El juvenil debutó en este torneo y en su segundo partido, entró y marcó el gol del honor en la caída contra Deportivo Merlo. El delantero misionero de 21 años no se achica y está a disposición del técnico tras la lesión del delantero titular.
Golomba
Pulgar arriba. Nicolás Golomba ingresó en lugar de Morales y marcó un gol. Hoy será titular ante Deportivo Armenio.

La vida futbolística le pasó en siete días a Nicolás Golomba. En el debut contra Ituzaingó, el delantero saltó a la cancha e hizo su presentación en Primera con la casaca albirroja en el estadio Jorge Arín. Y no fue lo único, porque una semana después, la lesión de Ezequiel Morales le abrió paso para mostrarse en la delantera y anotar su primer gol en el Parque San Martín. El pibe, que jugó el año pasado en Reserva y alternó algunas prácticas con el primer equipo, ya sacó chapa adelante y demostró que está listo para cuando lo necesiten. 

Es cierto, tras 4 a 1, no hubo abrazo ni festejo alocado, pero Golomba tuvo su recompensa tras varios meses de trabajo y miró al cielo agradeciéndole a Dios. Valió la pena seguir el olfato de goleador para juntar un rebote en un partido que se picó por todos lados.

El delantero de 21 años llegó al club a fines de 2021. Tras pelearla, participó en una pretemporada con la Primera y luego bajó la Reserva. Sus pasajes de fútbol y los goles en los amistosos lo ubicaron en el pelotón de atacantes. 

Potente y de buen pie cuando sale del área, el misionero, que dio sus primeros pasos en las canchitas del Parque Adam, llegó al club con las mejores referencias. Se forjó en La Cantera y de ahí pasó a dos grandes de esa provincia: Guaraní Antonio Franco y Crucero del Norte. 

Atardeceres

-¿Qué se te cruzó por la cabeza después del primer gol en Primera? 

-Muchas cosas, lo primero que me apareció en la mente fue a mi familia y después, todo el esfuerzo que hice para lograr esto. Estoy muy contento en lo personal, pero sé que la meta ahora es levantarse cuanto antes para no perder pisada y quedar en el grupo de los de arriba.

-Se te dio todo muy rápido, ¿no? 

-Sí, debuté en la primera jornada y ahora me tocó meterla, se me vino todo de golpe. Son dos fechas que voy a recordar durante todo el transcurso de mi carrera. Todavía me acuerdo del día en el que llegué al club de la mano de un amigo. Pareciera que fue ayer.

-¿Vas a tener la presión de reemplazar al ‘Tanque’ Morales? 

-No, estoy tranquilo. Él es un muy buen jugador y es una lástima todo lo que le pasó, pero para nada siento una carga al ocupar su lugar. Ojalá que se recupere pronto, es un jugadorazo y se nota que es una gran persona.

-¿Qué te pide el técnico? 

-Básicamente, que trate de jugar a uno o dos toques y rebotar cuando estoy de espaldas. También me insiste con que tire la diagonal constantemente. 

-¿Cuáles son tus referentes como delanteros? 

-Tengo a varios puntas como referencia, pero mis preferidos son Darío Benedetto, Julián Alvarez y Karim Benzema.

-¿Qué conocías de Cañuelas?

-Sinceramente, sabía muy poco, pero por lo que vi y me comentaron, me dieron las referencias de un club muy tranquilo y ordenado. La cancha es hermosa y el campo de juego es uno de los mejores que vi. Se puede jugar sin problemas y por lo que vi en otros clubes de Buenos Aires, es de los mejores.

-¿Cómo ves el nivel de la categoría? 

-En la división se ve un tipo de juego muy aguerrido. Se juega con dientes apretados en todos los rincones y todo es muy físico. Nosotros, en sí, tenemos un equipo con la mayoría de jugadores de buen pie y tratamos de marcar la diferencia con un estilo que se basa en manejar la pelota por el piso. Hay muchos equipos con historia y estamos muy conformes por estar a la altura y poder demostrar nuestro estilo en cualquier cancha.

-¿Para qué están? 

-Este equipo se preparó para buscar el ascenso, vamos por eso. Me tocó ver de muy cerca todo el recorrido del año pasado y ojalá que repitamos el camino. Todos nos ilusionamos con la idea de jugar en una categoría tan grande como la Primera Nacional.

-¿Tenés algún sueño en el fútbol? 

-Sí, mi mayor deseo es poder jugar en Primera. Y bueno, a partir de ahí, seguir avanzando hasta jugar en Europa y en la Selección Nacional.

Te puede interesar