Batista apadrinó la escuela de entrenadores

Deportes 22 de febrero de 2023 Por Jonatan Pedernera
El ‘Checho’, campeón del mundo en México ’86, dio el puntapié inicial para la carrera organizada por la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino y habló de todo en Lobos. Se llevó una camiseta de Cañuelas de regalo y avisó que visitará el Arín.
Foto Checho Página 18 (1)
El ‘Checho’ en Lobos junto a Walsh, Lázaro y Etcheverry. Sobre la mesa, la casaca del ‘Tambero’ que le obsequiaron.

Hablar con Sergio Batista siempre es una referencia. El ‘Checho’ presentó la escuela de entrenadores, que llevará su nombre en Lobos, y adelantó que seguirá con los seminarios por toda la zona. Participaron del acto Patricio Walsh (titular de ATFA), Leandro Lázaro (encargado de Deportes), Jorge Etcheverry (intendente) y Juan Manuel Capistrano, dirigente de Cañuelas, quien le obsequió al campeón del mundo una camiseta albirroja.

“Estaba muy contento, lo conozco hace varios años, ya que trabajé en varios proyectos que él comandaba. Le encantó la camiseta y me dijo que iba a pasar por el estadio a ver todas las instalaciones. También dará algunas clases prácticas en el Arín”, dijo el vicepresidente segundo.

Cabe recordar que Batista, además de haber sido un mediocampista de excelencia, fue técnico de Argentinos, Talleres y Chicago, entre otros equipos. También dirigió a los juveniles y los mayores de la Selección Argentina. En su última etapa, estuvo en China, Barein y Qatar.

YPF El Molino Horizontal

El ‘Checho’ dio el puntapié inicial en la conferencia: “Está bueno que este tipo de carreras abarque a estas zonas. La idea es que sumen varios técnicos y gente que trabaje en el ambiente. En un futuro, va a ser una obligación tener el título de técnico en cualquier liga”. Además, aclaró que “no es fácil dirigir, uno habla, pero está bueno capacitarse. Vamos a dictar ocho materias”.

Y hablando de su querido Argentinos Juniors, opinó sobre los últimos fallos del VAR, refiriéndose a la última derrota del ‘Bicho’ en el Monumental, en un partido cargado de polémicas: “La tecnología nunca puede pasar por arriba de la pelota”. El ex entrenador de la Selección Argentina, que sucedió a Diego Maradona tras el Mundial de Sudáfrica, añadió: “Cambiaron los tiempos, hoy se utiliza mucho el teléfono y los drones. Si bien algunos entrenadores no están de acuerdo, hay que reconocer que ayuda en varios aspectos, pero si te anulan un gol por una uña…”.

Respecto al último Mundial de Qatar, insistió en hacer valer la copa: “Somos campeones del mundo, hay que destacar todo lo bueno que tiene el fútbol argentino. Siempre pensamos en copiar a los demás, cuando acá hay grandes valores”. Y respecto a la orientación de los más chicos, dijo que “hay que entender algo: los técnicos en las divisiones inferiores son formadores”.

La escuela funcionará de manera virtual y una vez por mes se hará la juntada presencial. Habrá tres niveles de capacitación: el B, que habilita para dirigir hasta categoría Sub-12 en ligas regionales; el A, que habilita hasta Primera en ligas regionales, y el Pro, que habilita para conducir equipos de la Liga Profesional de AFA, en Conmebol y FIFA. Walsh, titular de ATFA, destacó que “se anotó mucha gente de los distritos vecinos: Cañuelas, Lobos, Saladillo y sus alrededores”.

Siguiendo con los cursos y el mundo de la pelota en la región, el Municipio abrió la inscripción para el curso de árbitro provincial. La cursada, que arrancará el jueves 2 de marzo, es gratuita y tendrá una duración de dos años.

Te puede interesar