Ezequiel Morales, su debut, el primer gol y un récord

Deportes 18 de febrero de 2023 Por Jonatan Pedernera
El ‘Tanque’ tuvo un debut soñado: tardó 3 minutos dejar su huella en la red ante Ituzaingó. Fue el tanto más rápido de Cañuelas FC desde su afiliación a la AFA. Su admiración por Lautaro Martínez y Julián Alvarez.
Foto Morales Página 16
Con el pie derecho. Ezequiel Morales, de 22 años, llegó al ‘Tambero’ en este mercado de pases.

Ezequiel Morales apuntó desde el área, mostró sus credenciales en la primera fecha, y ya se metió en la historia. El refuerzo del ‘Tambero’ demostró que está a la altura para hacer olvidar a Facundo Krüger (último goleador que emigró a Temperley) y ya se perfila para ser uno de los hombres de peso en el ataque. Y no se anda con chiquitas: tiene como espejos a dos campeones mundiales, nada más y nada menos.

Una de las virtudes de ‘La Scaloneta´ fue la presión en todo el frente de ataque. Así, Julián Alvarez se convirtió en una de las revelaciones de Qatar con cuatro goles y un ejemplo claro de que los delanteros deben ser los primeros defensores se observó en el segundo tanto ante Australia. De la misma forma, uno de los admiradores del cordobés surgido en River, el ‘Tanque’ Morales, recuperó la pelota y la mandó a guardar para el gol de la victoria ante el ‘León´.

Pero eso no fue todo. El pressing desde el primer minuto dio sus frutos para destrabar un choque bravo y terminó dejando huellas en las estadísticas. Es que el latigazo de Morales, a los 3’ 32” del primer tiempo, se convirtió en el gol más rápido de Cañuelas desde que está afiliado a la Asociación del Fútbol Argentino (forma parte desde 1975).

Atrás quedaron Franco Quinteros, con su festejo a los cinco minutos contra Sportivo Italiano en 2016; Ciro Guzmán Duarte, el compañero de ataque de ‘La Vieja´ Moreno, quien marcó a los diez minutos contra San Martín de Burzaco en la temporada 1998/99, y Pablo Latrechiano, en el mismo tiempo, contra Riestra en 1998. Más Atrás, Jorge Maestú aparece a los 14 contra Yupanqui, en 1982.

Atardeceres

Volviendo al hombre récord, el delantero de 22 años, nacido en Adrogué, demostró que está para ir al choque contra todos con su 1, 87 metros y no se achicó pese a disputar su primer partido en AFA. Claro, hasta el momento, el “9” acumulaba minutos en San Martín de Formosa y Camioneros, equipos del Federal A.

-¿Habías marcado de arranque alguna vez?

-La verdad que no, je. Recién me enteré en el transcurso de la semana sobre el tiempo del gol. Obviamente, sabía que iba a estar entre los más rápidos del campeonato, pero jamás pensé que sería récord. Es muy bueno empezar así, cumpliendo para el equipo y para la historia del club.


-¿Esperabas convertir en el debut?

-Y... uno siempre quiere anotar en todos los partidos, por suerte se me dio rápido y eso también ayudó al equipo, ya que se despejó el panorama y todos agarramos confianza.

-¿Cómo fueron tus primeros partidos en el resto de los clubes?

- Sinceramente, siempre me costó un poco. Por suerte, esta vez se dio todo, pude marcar y sirvió para ganar, que es lo más importante. Me sentí muy bien y la gente de Cañuelas se portó bárbaro, eso es muy lindo.

-¿Qué te pide el entrenador?

-Si bien claramente tengo la obligación de hacer goles, como todo delantero, Gastón me pide que sea intenso a la hora de recuperar, que corra a todos y que moleste. Obviamente, me dice que cuando atacamos siempre tengo que ser la referencia y estar bien parado en el área.

-¿Te sentís cómodo jugando solo en el área?

-Sí, estoy a gusto, siempre trato de adaptarme a la forma del técnico. Igual, por la forma de jugar de este equipo, siempre se llega al área con la mayor cantidad de jugadores posibles. Hay muchas opciones y eso está bueno.

-Teniendo en cuenta que el segundo ascenso se define con un equipo del Federal y vos venís de ahí, ¿Hay diferencia entre ambas categorías?

-Apenas jugué un partido y no puedo definir de manera concreta el nivel de los equipos, pero calculo que todos los rivales son complicados en esta división. En el Federal se da un tipo de juego muy disputado, hay muy pocos equipos vistosos. Creo que, en general, está todo muy parejo. Seguramente, cuando se juegue la final se va a dar un partido muy ajustado.

-¿A quiénes tenés como referentes en el puesto?

-Y... hay varios, cada vez hay más delanteros, pero hoy por hoy, por la edad y la actualidad futbolística, Lautaro Martíne    ez y Julián Alvarez, sin dudas. Son los mejores y lo más importante es que son nuestros. El fútbol argentino debe hacerse sentir en todos lados, desde las categorías bajas hasta el fútbol grande. Somos campeones del mundo y eso nos beneficia a todos.

-¿Soñás con el ascenso a la Primera Nacional?

-Por supuesto, es el sueño de todo plantel. Sería algo muy lindo poder subir a ese tipo de categoría, que tiene a conjuntos muy grandes y mantiene un nivel muy similar a la Primera División. Pero estoy tranquilo, esto recién comienza y vamos partido a partido. Lo más importante es que el gol le sirvió al grupo.

-¿Vas a pedir la pelota cuando haya penales?

-Sí, obvio. El cuerpo técnico me dio la confianza necesaria y, en principio, soy el encargado para patear desde los doce pasos. Desde mi lugar, siempre estoy listo para ayudar al equipo.

Te puede interesar