Fernando Burlando lanzó su candidatura como gobernador

El popular abogado, que logró condenar a los rugbiers que asesinaron a Báez Sosa, encabezará la lista del Movimiento de Integración Federal (MIF). “Si tengo en cuenta quiénes han pasado, no me veo tan lejos del poder”, manifestó.

Política 14/02/2023 Jonatan Pedernera
Burlando Página 6
Burlando, a la salida del tribunal de Dolores, junto a Graciela y Silvino, los padres de Fernando Báez Sosa.

Mientras el eco por la condena a los rugbiers que asesinaron a Fernando Báez Sosa sigue latente, Fernando Burlando, abogado de la familia de la víctima, sigue haciendo ruido. Esta vez, en el plano político. El letrado, lejos de relajarse, anunció que se presentará como candidato a gobernador de Buenos Aires en las próximas elecciones de octubre.

En esta parte del año, cuando el Gobierno Nacional hace malabares para estabilizar la situación económica del país, el Ejecutivo sigue enfocado en tratar de neutralizar las diferencias internas para llegar bien parado a las elecciones presidenciales. Con ese panorama, aún no se vislumbra un escenario político concreto y se sigue sumando candidatos a la esfera.

Ahora, el que sorprendió fue Burlando, quien anunció públicamente su candidatura con su propio Movimiento de Integración Federal (MIF).

 “Es un gran desafío el que tengo al frente de nuestra provincia de Buenos Aires, no lo veo imposible. Si tengo en cuenta quiénes han pasado, no me veo lejos de poder llegar…”, disparó el profesional.

fernando-baez-sosa
Fernando Báez Sosa fue asesinado el 18 de enero de 2020 en Villa Gesell.

Burlando reafirmó su posición a días de abandonar el tribunal de Dolores y repartió sin distinción de banderas políticas: “Voy a ser candidato a gobernador, seguramente, porque soy parte de un partido que no tiene nada que ver con todos los que desaprobaron las materias desde 1983 hasta hoy”.

El palo incluye a varios dirigentes de renombre de la historia argentina. Y acá deja un mensaje, ya que desde ese tiempo hasta la actualidad, todos los gobernantes representaron al PJ, excepto el radical Alejandro Armendáriz (1983 al 1987) y María Eugenia Vidal, del PRO (primera mujer que ocupó el cargo en 2015).

Después, pasaron por el sillón de Dardo Rocha: Antonio Cafiero, Eduardo Duhalde, Carlos Ruckauf, Felipe Solá, Daniel Scioli y el actual gobernador, Axel Kicillof.

El letrado criticó al Presidente Alberto Fernández por no cumplir con el fallo de la Corte Suprema que lo obliga a devolverle fondos a la Ciudad de Buenos Aires. “En los equipos que tenemos trabajando estamos dirigiendo todo para tratar de solucionar temas urticantes para la Provincia”, dijo.

Atardeceres

Además, realizó un análisis de la actualidad: “La política desaprobó en materia salud, educación, seguridad... no aprobamos una sola materia”.

Y fue contundente: “La Provincia es una de las más castigadas, hace mucho tiempo uno pensaba que la política era cosa ajena, de los demás, pero eso solo logró dejar pasar a gente que no tenía capacidades en lugares fundamentales para el pueblo argentino. Si no participamos, los dejamos hacer lo que deseen y que la política baje su nivel″.

Nacido en la ciudad de La Plata hace 58 años, Burlando no se encasilló en un sector ideológico. “Hablar si uno es de izquierda o derecha es una antigüedad, se torna un discurso reduccionista y barato. Hay que tomar una provincia para conducirla, administrarla, quererla y amarla”, enfatizó.

Rugbiers Página 7
Los ocho condenados por el crimen del joven Báez Sosa. Cinco recibieron cadena perpetua.

El caso Báez Sosa

Luego de conocerse la sentencia de cadena perpetua para Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi, de 15 años para Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi, el profesional dejó su impresión sobre un hecho que fue repudiado de manera unánime en las calles: “El caso Fernando debe interpelarnos como sociedad. Familias, educadores y entidades sociales. Todos involucrados para evitar otra trágica muerte y acompañar a nuestros jóvenes, para que no equivoquen su camino. Depende de nosotros transformar esta desgracia en esperanza”.

Te puede interesar
Foto Página 7

La Justicia suspendió la Asamblea de ATE en Máximo Paz

El Ciudadano
Política 29/04/2024

La jueza Stella Maris Marcasciano dio de baja la reunión convocada para este martes. Se argumentó que solo buscaba evitar la actividad de Verónica Véliz, quien denunció a Ricardo Aristegui, titular de la seccional local, por violencia de género.

WhatsApp Image 2024-03-22 at 16.00.38

Concejo Deliberante: los cinco bloques calientan motores

El Ciudadano
Política 25/03/2024

Hay un abanico de espacios políticos en la sede de Mozotegui: Unión por la Patria, la UCR, La Libertad Avanza y el PRO, que está dividido en dos sectores. Los temas y objetivos de los ediles en un ámbito muy complejo durante el corriente año.

Lo más visto
a5f421cd-1a7c-4985-8e7d-18083ef0d765

Senado: graves incidentes con quema de autos, enfrentamientos y detenidos

El Ciudadano
12/06/2024

Manifestantes con carteles de agrupaciones de izquierda quemaron coches y arrojaron bombas molotov y piedras. La policía aplicó el protocolo anti-piquetes y detuvo a 19 personas. Diputados de UxP pidieron parar el debate hasta terminar con los incidentes, pero la vicepresidente Victoria Villarruel se negó.