Gastón Díaz: “Vamos a tratar de ser protagonistas en todas las canchas”

Deportes 11 de febrero de 2023 Por Jonatan Pedernera
El entrenador que saltó de la Reserva hará su debut en el banco del primer equipo de Cañuelas. De la escuela de Carlos Bianchi, intentará imponer su sello con algunos chicos que ya conoce de las inferiores. Charla mano a mano con El Ciudadano.
Gaston Diaz (1)
Gastón Díaz, en el Arín, donde hoy tendrá su debut como DT.

Dicen que el duelo de los jugadores, cuando cuelgan los botines, es un letargo. Gastón Díaz no lo sufrió, porque luego del retiro en Deportivo Merlo siguió ligado al mundo de la pelota como técnico de la Reserva en el ‘Tambero’. Ahí hizo escuela, de la mano de Fabián Zermatten, para llegar -con 41 años- a su primer gran desafío al frente del primer equipo en el Torneo Apertura.

Pero claro, la Primera es un mundo aparte para el hombre nacido en Colón (Buenos Aires) y se movió con su carpeta desde el primer día de la pretemporada en la búsqueda de los refuerzos en una categoría muy pareja. Teniendo en cuenta la situación económica del club y el recambio dirigencial, se mantuvo a la espera de los nuevos y se mostró conforme.

Criado en Boca, desde 1996 hasta 2001, estuvo en el club en la etapa más gloriosa con Carlos Bianchi a la cabeza. Como futbolista fue un trotamundos: jugó en Rumania y se hizo conocido tras su paso por Tigre, donde llegó a marcar un gol en la Copa Sudamericana. Junto al ayudante de campo Sebastián Rusculleda, otro con pasado ‘xeneize’, intentará arrancar con el pie derecho en esta nueva etapa.

–¿Qué balance hacés de la pretemporada?
–En resumen, es muy bueno. Los chicos trabajaron muy bien y se mostraron muy predispuestos a todas las tareas que asignó el cuerpo técnico. Y las cosas, hasta ahora, son muy positivas.

–¿Te sorprendió alguno de los juveniles?
–Sí, hay varios. A los chicos ya los teníamos vistos del año pasado. Con algunos llegamos a trabajar ya y al resto los fuimos conociendo con el correr de la pretemporada. Está muy bien, pero hay que seguir puliendo muchas cosas. Es clave ayudarlos en el crecimiento, estoy seguro que en un futuro muy cercano, muchos van a sorprendernos.

–¿Cómo analizás a Ituzaingó?
–Es un rival muy duro que va a tratar de sacar ventaja desde la pelota parada. Trabaja mucho y hace hincapié en ese aspecto, que sabe aprovechar. Ojalá que podamos hacer un buen partido y explotar sus debilidades para pegar en el momento justo y poder sumar en casa de arranque.

–Después de tantas idas y vueltas de cara a la conformación de las categorías, ¿cómo ves a la B Metro?
–La división es muy competitiva y tiene grandes jugadores. Hay equipos con mucha historia en esta categoría, es un privilegio poder codearse con los más grandes.

Cesped y Jardín 2022 cumplimos 10 años RGB

–¿Cómo va a jugar el equipo de Díaz?
–Me gusta mucho la posesión de balón y los equipos dinámicos y pensantes. Buscaremos tener la iniciativa en todo momento y buscar el arco rival.

–¿Con qué director técnico te identificás?
–He tenido a grandes maestros y admiro a muchos del fútbol actual, pero uno de mis preferidos es Diego Simeone.

–¿Tenés en mente algún esquema táctico?
–Y... la realidad es que hoy por hoy, hay que adaptarse a todo lo que uno tiene. A mí, personalmente, me gusta el 4-2-3-1, con dos contenciones y mucho juego asociado para abastecer al ‘9’.

–¿Cuál es el objetivo para 2023?
–El principal deseo que tengo es que el equipo crezca y que se afiance en la idea futbolística que venimos proponiendo. Vamos a tratar de ser protagonistas en todas las canchas y buscaremos sacar la máxima cantidad de puntos para pelear lo más arriba posible.

Te puede interesar