Cañuelas jugará la Liga de Lobos, pero solo en infantiles

Deportes 04 de febrero de 2023 Por Jonatan Pedernera
Tras varios pedidos, marchas y contramarchas, la dirigencia tuvo voz y voto en la última reunión y finalmente el ‘Tambero’ podrá presentar equipos en la competencia. Habrá varias novedades para 2023. El torneo comenzará el domingo 26.
Pag 18
La categoría 2013 se destacó en el último Mundialito de Lobos. Representará a Cañuelas en la Liga de Lobos.

La idea, que  surgió en la etapa de Daniel Roncoli como presidente, estaba enfocada para que aquellos jugadores que no participaban en la Reserva pudieran tener rodaje en una liga competitiva. Desde Lobos, la respuesta fue negativa, pero siguieron las negociaciones y se llegó a buen puerto. El ‘Tambero’ podrá participar en el torneo, pero sólo con sus equipos infantiles. Al menos, por ahora. 

Después de un largo ida y vuelta, los representantes de los clubes lobenses dieron el brazo a torcer. Por el momento, la medida incluirá a los equipos infantiles. En un principio, tras largas reuniones, se le negó la participación del club Cañuelas, ya que estaba latente la idea de que podía ‘chupar’ a varios futbolistas de los equipos locales.

“Eso no va a pasar, nos une un lazo cultural entre las dos ciudades y somos vecinos”, había declarado el dirigente cañuelense Jorge Zanabone.  Además, el empresario elogió a la competencia vecina, apuntándola como inclusiva, a diferencia de la Liga de Buenos Aires, que penó al `Albirrojo’ por la inclusión de Paula Bolaño en un equipo mixto. 

Atardeceres

Martín Yusti, uno de los directivos del ‘Rojo’ que estuvo en última reunión, habló sobre la negociación: “Dimos todas las explicaciones para torcer la decisión y les saqué las dudas a todos los dirigentes”. Pero surgió otra cuestión. “Si bien me pude explayar, ahora  tenemos que ver cómo nos vamos a organizar con los fichajes de los chicos, ya que estamos apretados de tiempos”, dijo Yusti. 

“El club Cañuelas va formar parte del campeonato, ya que en la votación para determinar la participación terminó con 14 a favor y 2 en contra. Jugará  las divisiones infantiles por duplicado, en las categorías A y B. Les damos la bienvenida a los pequeños de un club modelo en la región”, le dijo a Alvez Marquez, secretario de Lobos, a El Ciudadano

Liga de Lobos
Los dirigentes se reunieron en la sede de la Liga de Lobos y votaron a favor de Cañuelas.

Mientras tanto, la liga ya confirmó la fecha de su comienzo, que será el 26 de febrero, y ya se definieron las zonas. En el Grupo 1 estarán EFIN, Atlético Roque Pérez, San Miguel Las Heras, Alumni, Madreselva, Mostrando Caminos, Independiente de Monte, EFIL, Unión Villars y EFIC. Del otro lado competirán Uribelarrea, San Miguel de Monte, Defensores, Provincial, Athletic, Salgado, Dorrego, Los Naranjos, Rivadavia y Sarmiento de Roque Pérez. 

En el bicampeón, Provincial, seguirán los ex Cañuelas, Jonatan Morey y Omar Benítez. Mientras que Maximiliano Maglione, con pasado en el arco del ‘Tambero’, volverá a ponerse el buzo de Madreselva. Ahí mismo llegó Eric Aguirre, otro ex ‘Rojo’. 

Por otra parte, en las últimas reuniones se presentaron dos proyectos que serán debatidos en las próximas sesiones. Se propuso la idea de jugar una especie de Copa Argentina (Copa de la Liga) y un torneo de +45. Tras el pedido, hubo opiniones divididas y algunos miembros exigieron controles minuciosos por parte de los médicos para los veteranos. 

Te puede interesar