Miguel Angel Cherutti habló sobre la situación de su hermano, buscado por Interpol

Policiales 23 de enero de 2023 Por El Ciudadano
Daniel Oscar, quien se encontraría en Italia, está acusado de cometer crímenes de lesa humanidad. El juez Rafecas solicitó su detención y ordenó la captura internacional. El cómico difundió un comunicado y criticó a la prensa por el modo de dar la noticia.
cherutti (1)
Cherutti está preocupado porque se lo relaciona con su hermano, buscado por Interpol.

El caso del hermano de Miguel Angel Cherutti tomó relieve internacional. El pedido de captura de Daniel Oscar, acusado de crímenes de lesa humanidad, pegó de lleno en el humorista cañuelense. 

Y mientras Interpol continúa la búsqueda del hombre de 76 años que estaría en Italia, el artista decidió expresarse a través de un comunicado.

"A partir de los hechos que son de público conocimiento, con profunda consternación y ante la demanda de periodistas y productores del medio en conocer mi sentir y opinión al respecto, he decidido redactar estas líneas", comienza el escrito con fecha del viernes que se dio a conocer en las últimas horas.

Cherutti
El pedido de captura que figura en la página de Interpol sobre el hermano del humorista.

"La noticia me sorprendió como a todos, ya que desconozco las actividades imputadas, por los cual nada puedo decir; porque es un tema que no me pertenece ni me corresponde hacerlo", consignó.

Y siguió con un palazo para la prensa: “Lamento que frente a la relevante importancia y gravedad de los hechos en estudio, referidos a delitos de lesa humanidad, pareciera resultar de mayor interés para los medios destacar mi parentesco biológico que informar sobre la noticia. En nada contribuye ese dato más que mancillar mi honor en confusas y tendenciosas informaciones”.

Miguel Angel Cherutti llamó la atención del medio: "Siempre haber mantenido un respetuoso y agradecido comportamiento frente a la prensa a quienes les pido entiendan mi situación y respeten mi decisión de no hablar sobre el tema. Asimismo, les pido encarecidamente se abstengan de utilizar mi imagen y nombre al referirse al caso ya que dicha exposición inmerecida perjudica mi trayectoria y sentir, que no es más que el de cualquier ciudadano, que cree en la Justicia y en su actuar tendiente a esclarecer las causas que investiga mediante un debido proceso”, continuó el texto.

Y cerró: "Por todo esto, estaré agradecido, con el cariño y respeto de siempre".

El comunicado

Comunicado

Atardeceres

Te puede interesar