Claudio Daneff se impuso en Rosario y es bicampeón nacional

'Chaíto' venció en fallo dividido a Dorian Maidana (96-94, 95-94 y 93-97) en el en el Club Atlético Banco de la Nación Argentina. El actual rey de los ligeros latino CMB también se quedó con el título argentino de los superligeros, que estaba vacante.

Deportes 20/01/2023 El Ciudadano
Daneff Ganador
Los brazos en alto. 'Chaíto' Daneff venció al 'Atrevido' Maidana y ganó el título de superligero.

Claudio Daneff volvió a imponer su boxeo, esta vez en Rosario, y se transformó en bicampeón nacional. El cañuelense derrotó en fallo dividido a Dorian Maidana y se adjudicó un título que estaba vacante: el superligero argentino.

De esta manera, 'Chaíto' estiró su marca a 18 combates ganados, 8 por KOs, 2 empates y apenas una derrota. Dos tarjetas le dieron favorables 96-94 y 95-94. La tercera benefició al crédito de Villa Albertina. 

El pugilista del barrio Primero de Mayo celebró su primera victoria desde que fue papá de su segundo hijo.

A los 26 años, 'Chaíto' es una de las jóvenes figuras del boxeo nacional. Dejó en el camino a casi todos sus rivales, a excepción del ajustado revés frente a Nicolás Andino. El cañuelense sumó cinco nocauts en fila tras esa caída. Venció, entre otros, a Pablo Monzón y Daniel Tejerina, hasta que dominó a Miguel Antín y obtuvo con el título latino ligero CMB.

CIDI hizontal

Luego de noquear a Leonardo Ortega, doblegó a Agustín Gerbaldo Kucharski en decisión unánime para conquistar el cinturón latino superligero CMB. Su racha fue detenida por Agustín Quintana en una de las mejores peleas posibles en el país, pero regresó con todo. Destronó a De León en un amplio fallo unánime del título argentino ligero, que retuvo al vapulear a Gerardo Pérez en amplia decisión.

Después, liquidó a Gustavo Pereyra en tres rounds por el cetro latino superligero CMB, dominó a Cristian González por el nacional, se sacó la espina con Andino y el 11 de noviembre retuvo el cetro argentino ligero ante Axel Isla en decisión dividida en Cutral Có, Neuquén.

Te puede interesar
Femenino

Fútbol Femenino: Cañuelas FC perdió en el debut ante Tigre

El Ciudadano
Deportes 22/04/2024

Las 'Rojas' habían llegado al empate, a través de un gol de Claudia Sánchez, pero no pudieron contener a las Matadoras, que ganaron 4 a 1 gracias a los gritos de Almirón, Sarasola, López Balestrini y Ruiz. La próxima fecha, las chicas reciben a Los Andes.

Lo más visto
a5f421cd-1a7c-4985-8e7d-18083ef0d765

Senado: graves incidentes con quema de autos, enfrentamientos y detenidos

El Ciudadano
12/06/2024

Manifestantes con carteles de agrupaciones de izquierda quemaron coches y arrojaron bombas molotov y piedras. La policía aplicó el protocolo anti-piquetes y detuvo a 19 personas. Diputados de UxP pidieron parar el debate hasta terminar con los incidentes, pero la vicepresidente Victoria Villarruel se negó.