Se retira Lingua Bender, joven arquero de Cañuelas: los motivos

La noticia golpeó duro en Cañuelas FC. Apenas una semana después del comienzo de la pretemporada, Tomás Lingua Bender tendrá que retirarse del fútbol. Los médicos detectaron que sufre de artrosis en la cadera y le recomendaron que deje la práctica activa.
De este modo, el arquero nacido hace 22 años en Marcos Juárez, Córdoba, no podrá continuar jugando profesionalmente. Había llegado desde la Cuarta División de Boca y el año pasado, Fabián Zermatten le había dado la titularidad tras la salida de Ezequiel Cacace.
En estas horas, se preparaba para competir con Nicolás Nocetti -quien le ganó el puesto en el tramo final del Torneo Clausura- y Luis Ardente, el experimentado arquero que llegó a estas tierras para ser el dueño del arco. Sin embargo, los problemas en la cadera le pusieron punto final a su carrera.
"Venía con bastante dolor, los médicos me dijeron que no era conveniente que siga jugando. Todavía no sé qué voy a hacer ni a qué me voy a dedicar", le dijo el número uno a El Ciudadano.
El club, en tanto, lo despidió en sus redes sociales.