Se retira Lingua Bender, joven arquero de Cañuelas: los motivos

Le detectaron artrosis en la cadera y los médicos le recomendaron que deje de jugar profesionalmente. "Me venía doliendo bastante", le dijo a El Ciudadano. A los 22 años, colgará los guantes. Luis Ardente, experimentado número uno, será el titular.

Deportes 17/01/2023 Jonatan Pedernera
Lingua (2)
Lingua dejará el fútbol por un problema en la cadera. Todavía no se sabe qué será de su futuro.

La noticia golpeó duro en Cañuelas FC. Apenas una semana después del comienzo de la pretemporada, Tomás Lingua Bender tendrá que retirarse del fútbol. Los médicos detectaron que sufre de artrosis en la cadera y le recomendaron que deje la práctica activa.

De este modo, el arquero nacido hace 22 años en Marcos Juárez, Córdoba, no podrá continuar jugando profesionalmente. Había llegado desde la Cuarta División de Boca y el año pasado, Fabián Zermatten le había dado la titularidad tras la salida de Ezequiel Cacace. 

Revestimientos

En estas horas, se preparaba para competir con Nicolás Nocetti -quien le ganó el puesto en el tramo final del Torneo Clausura- y Luis Ardente, el experimentado arquero que llegó a estas tierras para ser el dueño del arco. Sin embargo, los problemas en la cadera le pusieron punto final a su carrera.

"Venía con bastante dolor, los médicos me dijeron que no era conveniente que siga jugando. Todavía no sé qué voy a hacer ni a qué me voy a dedicar", le dijo el número uno a El Ciudadano.

El club, en tanto, lo despidió en sus redes sociales.

Te puede interesar
portada cfc

Torneo Apertura: Cañuelas FC venció a Dock Sud y sigue arriba

El Ciudadano
Deportes 08/04/2024

En un partido trabado, el ‘Tambero’ encontró la victoria en el final con un golazo de tiro libre de Aaron Barquett para el 2 a 1 contra el ‘Darsenero’. De esa manera, se levantó tras el traspié ante Midland y continúa puntero con Los Andes y Argentino (Q).

Lo más visto