
Tras destacarse en el Challenger de Rosario, el niño cañuelense de 12 años recibió el llamado del equipo nacional para disputar el Abierto de la República. Eso sí, antes jugará una de las competencias federales más exigentes.
“Superarnos y llegar en forma es nuestra principal motivación”, dice el entrenador del 'Auriverde'. En su segundo ciclo al frente del primer equipo, habló con El Ciudadano sobre lo que se viene y opinó sobre la realidad del deporte de la ovalada.
Deportes15/01/2023 Jonatan Pedernera
Las Cañas se prepara con todo para iniciar una etapa que tiene la agenda bien cargada. En febrero, el ‘Auriverde’ se medirá ante Monte Grande y Beromama. Después, el entrenador tendrá a disposición al grupo para moldear el aspecto psicológico en los fines de semana de concentraciones.
Cabe recordar que Villalba es un prestigioso en la materia del deporte de la ovalada. Integró varios cuerpos técnicos de nivel y es Licenciado en la World Rugby. Entre 1999 y 2006 fue analista de juego de Los Pumas.
–¿Cómo se encuentran de cara a la pretemporada?
–Los muchachos están de vacaciones, hablamos poco en esta época, pero están llevando a cabo el plan físico que se les dio en diciembre.

–¿Cómo respondió el grupo a los trabajos especializados de videos?
–Bien, fueron disparadores para fortalecer el diálogo que debe existir entre los jugadores y el staff.
–¿Cuál es el objetivo principal para este 2023?
–Por ahora, encontrarnos en un buen estado físicamente para llegar óptimos a la competencia. Después, iremos viendo con el correr del campeonato para qué estamos.
–¿Los logros de las otras disciplinas del club son una motivación?
–Sí, lo que pasó con las chicas del hockey, por ejemplo, es algo que suma. Pero superarnos y llegar en forma física es nuestra principal motivación para esta temporada. Queremos hacer una buena base.

–¿Qué opinión tiene sobre el rugby argentino?
–Voy a hablar sobre la competencia en Buenos Aires (URBA), ya que tengo contacto con clubes y entrenadores. Hay agentes externos que afectaron al desarrollo del deporte, la pandemia, la suspensión de las actividades y los problemas económicos. La sumatoria de estos factores hacen que varios jóvenes se vayan del país. Todo esto ataca al desarrollo del rugby.

Tras destacarse en el Challenger de Rosario, el niño cañuelense de 12 años recibió el llamado del equipo nacional para disputar el Abierto de la República. Eso sí, antes jugará una de las competencias federales más exigentes.

‘Chaíto’ venció a Kaine Fourie con un KO en Johannesburgo y ganó el cinturón de los Ligeros. Fue 26 años después de la caída del ‘Pingo’ contra Dingaan Thobela en el mismo escenario. A la vuelta, pasó a charlar por la redacción de El Ciudadano.

‘Torty’ llegó al ‘Furgón’ luego de salir campeón con Athletic y ahora quiere coronarse con la camiseta verde y amarilla: este domingo arrancan los cuartos de final de la Liga de Lobos. Además, desea llegar bien lejos en el Federal Regional Amateur.

Los ‘Xeneizes’ de toda la región tendrán su gran cena show, este sábado a las 20, en el predio de la UTA: estarán los históricos Sergio ‘Manteca’ Martínez y Alberto ‘Beto’ Márcico. Será antes de Boca-River que se jugará este domingo en la Bombonera.

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires va a tratar un proyecto de una legisladora massista para que las petroleras informen los aumentos de combustibles con 72 horas de anticipación.

Matías Blanco fue juzgado por tocamientos a tres mujeres entre 2019 y 2021. Ayer, no se pudo redactar el veredicto y la jueza Claudia Grecco tampoco logró realizar la firma electrónica. La fiscal pidió 5 años de prisión. Se define el lunes.

Tras destacarse en el Challenger de Rosario, el niño cañuelense de 12 años recibió el llamado del equipo nacional para disputar el Abierto de la República. Eso sí, antes jugará una de las competencias federales más exigentes.


El accidente ocurrió este viernes por la tarde a la altura del kilómetro 63, entre La Finaco y la bajada de la autopista. La víctima, identificada como Gustavo Javier Gutiérrez, tenía 29 años y era oriundo de Morón. El conductor del camión, de la misma edad, resultó ileso. Investiga la UFI N°1.