Dos listas en la puja del sillón presidencial de la calle Lara

El futuro institucional del ‘Tambero’ entró en una etapa de definición y todos los caminos conducen a las elecciones. Después del intento fallido por el consenso en la conformación de una única agrupación, un frente de socios decidió hacer su propio camino con ‘Primero Cañuelas’. El grupo de Federico Peralta competirá contra ‘Blanco y Colorado’, la lista oficialista que tiene al empresario alimenticio Marcelo Ponce como candidato.
Cuando parecía que la actual Comisión Directiva entraba en las formalidades para la continuidad del mandato, un grupo de socios se presentó con la idea de mostrar una opción. Y entre los apellidos de los nuevos candidatos, apareció Gabriela De Santo, la mamá de Paula Bolaño, la niña de 10 años que hizo ruido en todos los medios nacionales (Cañuelas fue sancionado con la quinta de puntos por su inclusión en el equipo de varones). Fue cuestionada porque le faltan 45 días de antigüedad y no podrá estar.
“Es la decisión más importante y hermosa de mi vida”, dijo Peralta, uno de los candidatos para sentarse en el sillón presidencial de Lara y 25 de Mayo. El periodista deportivo es relator de la señal DeporTV y fue dirigente de la Liga Cañuelense. También dirigió al club Estudiantes.
Eso sí, hubo objeciones. Peralta rechazó, a través de un comunicado, la presencia de Juan Manuel Capistrano, coordinador del fútbol profesional, y Camila Ponce, coordinadora de vóley, porque tienen un sueldo del club.
En tanto, el clima interno ya empezó a dividir aguas. Bautista Pelorosso, encargado del fútbol formativo, fue tajante: “En el caso de que gane la oposición, voy a dar un paso al costado”.