Martina Iraola: “Quiero mostrar todo lo que sé, ganar algo en Boca y vivir del fútbol”

Deportes 26 de diciembre de 2022 Por Jonatan Pedernera
La delantera, que se despidió de Cañuelas FC con dos goles contra Laferrere, visitó la redacción de El Ciudadano y habló de sus sueños. Del llamado de la Selección Argentina a su incorporación al gigante azul y oro. Arranca en el ´Xeneize´ en enero.
WhatsApp Image 2022-12-14 at 16.03.21
Iraola, con sus dos camisetas, la de Boca y la de Cañuelas, en la redacción de El Ciudadano.

El fútbol femenino de Cañuelas ya tiene un estandarte. Se trata de Martina Iraola, la jugadora de 15 años que deslumbró desde muy pequeña en el deporte de la ciudad. Con el pasar de los partidos, se convirtió en una de las representantes del ‘Rojo’ en la Selección Nacional y los dirigentes de Boca ya aseguraron su presencia para 2023. Y como debía ser, tuvo una despedida a puro festejo con la camiseta de sus amores.

La historia siempre tuvo al rojo y blanco de fondo. El ‘Cajón’, el viejo estadio de Cañuelas, pasó a la historia luego de su remate, pero las canchas de tenis se mantuvieron de pie. Los Iraola empezaron a frecuentar el polvo de ladrillo y así, la pequeña ‘Martu’ empezó a dar sus primeros pasos con una raqueta en la mano. La práctica se volvió un hábito, pero el amor por la redonda Nº 5 pudo más.

Martina deslumbró en las Infantiles de EFIC, a los 8 años, y la rompió en la Liga de Lobos en fútbol mixto. Y enseguida, se dio cuenta que la cosa venía en serio. Barcelona vio algo en la cañuelense y la citó para una prueba. El roce europeo terminó de tallar la identidad de la jugadora, que tomó envión para llegar a la Primera del ‘Rojo’.

Casa Caeiro

La velocidad, una de sus mayores virtudes, llamó la atención al cuerpo técnico de las Divisiones Juveniles de la Selección. Y en el medio de unas vacaciones, la ‘Chavita’ recibió la notificación de AFA para presentarse en Ezeiza.

Las buenas no pararon de llegar. Boca se aseguró a Iraola, quien se presentará a mediados de enero en Casa Amarilla como una de las caras nuevas. Ah, y como si fuera poco, su despedida en Cañuelas fue con dos golazos ante Laferrere. Y pasó por El Ciudadano para contar sus sensaciones.

–¿Qué esperás en Boca?

–Quiero mostrar todo lo que sé, que vean mi juego. Me encantaría crecer y terminar de formarme en este club importante a nivel mundial.

–Te vas a cambiar con chicas que veías en la TV, ¿a quiénes tenés como favoritas del fútbol grande?

–Yamila Rodríguez es una genia. Por suerte, ya conozco a cuatro chicas con las que estuve en la Selección, en las pruebas me recibieron re bien.

–¿Cómo manejaste la ansiedad?

–La verdad es que me sobrepasó. Pero gracias a Dios, recibí mucho apoyo en el aspecto psicológico de parte de Cañuelas. Los profes y mis compañeras también me ayudaron. Fue muy triste dejar el club, pero la idea acá es disfrutar y pasarla bien.

–Primero la Selección, después Boca, ¿qué sueño te queda por cumplir?

–Me encantaría conocer a los campeones del mundo y deseo vivir del fútbol. Ahora, quiero ganar torneos con Boca y lo principal, seguir trabajando con paciencia, disciplina y humildad.

–¿Cómo viviste el festejo de la Selección?

–Fue algo muy hermoso. Sufriendo y con muchos nervios, pero se disfrutó el doble. Sentimos una felicidad inmensa y salimos a festejar por todo el centro de Cañuelas.

–¿Cómo fue la despedida de Cañuelas FC?

–Fue hermoso, terminé haciendo goles y con un triunfo. En mi última práctica hubo merienda y asado al final.

–¿Sos consciente de que sos la deportista más destacada de la historia del club?

–Eso es algo muy grande, me destaqué en la disciplina, pero sinceramente no me siento así porque por el club pasaron muchísimos deportistas consagrados.

WhatsApp Image 2022-12-14 at 16.03.19
Martina recorrió el diario. La cañuelense ya entró en las páginas doradas del club Cañuelas.

Te puede interesar