Leandro Mourglia, periodista de TN y Youtuber: “Me encantó conocer Cañuelas"

El popular 'Colo' se animó a correr en nuestra ciudad, conoció sus calles a fondo y se llevó los mejores recuerdos. “Mucha gente recorrió este lugar hermoso”, manifestó tras el Maratón del Bicentenario, donde recolectó material para sus redes sociales.

Deportes 25/12/2022 Jonatan Pedernera
Colo
Con la carrera del Bicentenario en Cañuelas, Mourglia cerró el 2022 y se prepara para lo que se viene.

Animarse y cuidarse, esa es la cuestión. Leonardo Mourglia, triatleta, profesor e instagramer, vio la veta en el mundo de las redes sociales y desde hace varios años cuenta sus propias experiencias. También le ofrece tips al mundo runner. En su última carrera, se presentó en “Cañuelas corre” y subió al escenario para contar su propia vivencia. Con la medalla en la mano y el dorsal 482, el conductor de TN charló con El Ciudadano.

–¿Cómo viviste la carrera del Bicentenario de Cañuelas?

–Bien, tuvo un sabor especial porque conocí a muchos vecinos en el circuito urbano. Además, llegó gente de varios puntos de la Provincia para recorrer un lugar hermoso. El hecho de que el evento sea gratuito es importante, ya muchas personas se animan a moverse por primera vez.

–¿Qué conocías de la ciudad?

–Muy poco, el castillo de la entrada y el empalme con las rutas cuando iba a alguna presentación, de pasada. Por eso fue muy importante, me encantó descubrir un lugar muy valioso por todo lo que está generando a nivel económico y cultural. El casco me pareció muy lindo y la zona de la estación estaba colmada de gente animando y alentando. Ojalá que se siga haciendo esta carrera.

–¿Fue especial correr en la previa a una final del Mundial?

–¡Totalmente! Siempre es especial participar en esta época del año, tiempo de balances y proyectos. Y bueno, con la espera del partido de la Selección, se cuadruplicó todo, je. Muchos van a buscar el triunfo, pero la mayoría tiene un reto personal, de eso se trata salir a correr.

–¿Terminaste entre los primeros?

–La verdad es que no me fijé cómo salí en la clasificación. Este deporte tiene algo muy particular, hay un grupo que va a buscar quedar en el podio y el resto tiene una meta que es particular. Yo trato de estar encima de todas las personas que luchan por su propio objetivo. Es más, paré un par de veces esperando a gente que estaba atrás, les di fuerza y eso me encanta.

IPC pools

–¿Qué balance hacés de tu año?

–Por fin se volvió a lo de antes. Después de la pandemia, mucha gente perdió sus trabajos y lo peor, sufrieron la pérdida de seres queridos. De a poco, lo malo quedó en el pasado y en lo personal, cerré 2022 con los 8 kilómetros en Cañuelas.

–Y pensando en lo que se viene, ¿tenés fechas apuntadas?

–Sí, claro. En enero arrancó en Tandil y luego voy a Pinamar. Tengo un comienzo de año movidito y con la cabeza puesta en los desafíos del exterior en Boston, Chicago y Nueva York.

–¿Qué recomendaciones tenés para los que quieren correr en épocas de festejos?

–Lo principal es tener en cuenta el calor y olvidarse de que transpirar significa bajar peso: sobreabrigarse y perder agua es perjudicial para la salud. Hay que elegir un horario fresco y no hay que creer que más es mejor. Recomiendo arrancar suave, con trotes y caminatas. Muchas personas se largan a correr y al segundo día agregan 10 minutos, algo que no aporta nada. El incremento tiene que ser gradual. En lo posible, si uno puede estar asesorado por un profe, es mucho mejor.

Te puede interesar
foto resembrado cfc portada

Cañuelas FC realizó las tareas de resembrado de la cancha

El Ciudadano
Deportes 19/04/2024

Como ocurre todos los años en los cambios de estación, el ‘Tambero’ mandó a modificar toda la capa de césped del campo de juego del estadio Jorge Arín. Cabe destacar que la cancha de Cañuelas es una de las más elogiadas. ¿Cómo llegará para mañana?

Foto Página 18 - copia

De jugar con estrellas en el Ascenso a soñar con EFIC

Jonatan Pedernera
Deportes 09/06/2024

El lateral, convertido en delantero, es una de las figuras del equipo en la categoría Mayores, que mañana jugará la semi de ida ante Athletic. Surgido de Cañuelas FC, es un símbolo en la ‘D’ y la ‘C’. Hasta le hizo un gol a Boca.

Lo más visto