El festejo se trasladó a las calles de Cañuelas

Interés general 18 de diciembre de 2022 Por El Ciudadano
Argentina fue campeón del mundo en Qatar y la ciudad cambió su fisonomía por un rato. Miles de vecinos se acercaron a la Plaza San Martín para celebrar el título.
Cañuelas Festejo
Los festejos en la Plaza San Martín. Hubo que cortar las calles frente a la Municipalidad.

La ciudad otra vez de fiesta. Al igual que cada rincón del país, se grita: "¡Argentina!". Es la palabra más repetida y escuchada, teñida de celeste y blanco como hacía décadas no se daba.

Las calles de Cañuelas se vistieron de celeste y blanco apenas pasadas las 15, unos instantes después de que Gonzalo Montiel remató el último penal que derivó en la victoria ante Francia, los vecinos se acercaron a un esquina emblemática, frente a la Municipalidad y la Plaza San Martín, para desatar una auténtica fiesta.

messi 2
Familias enteras se acercaron a la Plaza San Martín para celebrar la victoria.

Todo es celebración, grito y alegría. Chicos y grandes, con abrazos, besos, gargantas al rojo vivo se mezclan al grito de ¡Dale campeón! 'La Scaloneta' le dio al país una de las mayores alegrías en tiempos de crisis.

En nuestra ciudad, como es habitual, la esquina de la Municipalidad fue copada por los hinchas, que en su mayoría, llevan con orgullo alguna prenda o bandera albiceleste, o alguna imagen de Messi.

Una multitud copó el centro al grito del hit mundialista "muchachos" que tronó en las tribunas de los estadios de Qatar y se replicó en cada rincón del país y también, por supuesto, de Qatar. 

Las bocinas tronaron en todos los puntos del distrito y le cambiaron la cara al habitual domingo de tranquilidad que suele vivirse en Cañuelas. Argentina es feliz. Fue campeón y acá se celebró a pleno. Familias enteras recorrieron desde sus barrios en sus autos y motos a pura felicidad.

messi (1)
Los hinchas argentinos en Cañuelas festejaron con una imagen de Messi.

Te puede interesar