Básquet: un campeón y otros dos finalistas

Deportes 17 de diciembre de 2022 Por Jonatan Pedernera
Los equipos juveniles de Cañuelas FC tuvieron un año impecable y llegaron a instancias decisivas de la mano de Dionel Sánchez. La U17 ganó la Copa de FEBAMBA ante Quilmes. La U19 perdió con Racing. Hoy, Juventud Unida versus Moreno.
pAG 21 (1)
El equipo de Cañuelas U17 que se impuso ante Quilmes y alzó la Copa de FEBAMBA.

Las divisiones formativas del básquet cañuelense cerraron el año a lo grande en la Federación del Área Metropolitana. Las categorías U19 Y U17 llegaron a las instancias definitorias y los más pequeños tuvieron un regreso glorioso a la ciudad tras vencer a Quilmes por 11 puntos, 76 a 65. Lautaro Vieira fue la figura, con 30 anotaciones. Los chicos de la U 19 no pudieron contra Racing y perdieron 84 a 40. Juventud Unida, en tanto, puede sumar otra estrella, esta noche, en la misma categoría. 

La U17 sorprendió a todos los equipos de la FEBAMBA. Los nombres que hicieron historia y hay que apuntar para el futuro son: Dylan Álvarez, Tomas Brandán Recalde, Thomas Galarza, Daniel Carballo, Santiago Belagardi, Lautaro Vieira (máximo anotador en el partido decisivo, con 30 puntos), Octavio Campi, Rodrigo Figueroa, Lucas Arrieta, Benjamín Lucero y Gustavo Protti. 

En el camino, los ‘Tamberitos’ superaron en playoffs a  Bernal, Berazategui y Gimnasia y Esgrima La Plata.

El conjunto de la U19 no corrió con la misma suerte en la final contra Racing, cayó 84 a 40, pero llevó a cabo un desempeño brillante a lo largo de la competencia. Para llegar a la definición, los del ‘Rojo’ dejaron en el camino a Bernal, Berazategui e Independiente. 

El plantel,  con varios chicos de la categoría anterior y otros que suman minutos en la Primera, está conformado por: Daniel Ríos, Daniel Escalante, Ignacio Goñi, Daniel Carballo, Facundo Trigo, Lautaro Vieira, Octavio Campi, Rodrigo Figueroa, Tobías Benítez, Santiago Belagardi, Benjamín Lucero y Jairo Guarnieri. 

Dionel Sánchez, el entrenador de los chicos y el equipo superior, charló en exclusiva con El Ciudadano: “Pudimos dominar la final de principio a fin y supimos controlar las arremetidas y los nervios. La cancha estaba explotada, pero los chicos jugaron como adultos y los niveles fueron muy altos. Disfrutamos muchísimo esta definición y tengo una alegría inmensa”.  

pAG 21 (2)El conjunto de la U19 no pudo con Racing, pero Dionel Sánchez, el técnico, lo destacó.

El equipo de Cañuelas U17 que se impuso ante Quilmes y alzó la Copa de FEBAMBA.

Y el balance, claramente, es satisfactorio: “Hemos tenido un año sumamente positivo, llegamos a las finales con equipos de gran nivel y continuamos con la filosofía de promover jóvenes al plantel superior y jugando competencias de alta calidad. Siempre fuimos competitivos”. 

Sánchez, uno de los referentes del deporte en la ciudad, recalcó el esfuerzo de los pibes del club: “Acá hay un compromiso y una contracción al trabajo que se va heredando. El trabajo en las categorías más bajas es tremendo gracias a la ayuda de los entrenadores Giudici y Bianchini”. Y respecto de los apellidos que hay que tener en cuenta para el futuro, no se aventuró: “Todos aportan su granito de arena, son muy jóvenes, los apellidos que hoy están en cartelera tal vez mañana no lo estén, y alguno que hoy está tapado, de repente deslumbra”. 

El entrenador dejó de lado la rivalidad con Juventud Unida y habló en representación del deporte local: “El básquet está muy bien, los dos clubes fueron protagonistas en la mejor federación del país”. Y dejó un mensaje: “Es un país que siempre exporta talentos y nuestra ciudad no es la excepción. Sólo falta más de difusión”. 

hilux-15.12-byn

Otro que puede ser campeón
Juventud Unida esta noche ante Moreno de Quilmes. La lista del ‘Verde’: Joaquín Sosa, Bautista Luna, Ramiro Lescano, Tomas Fandi, Ignacio Maya, Mateo García, Andrés Bonardi, Felipe Gutiérrez, Lautaro Melgarejo, Mateo Nassano, Facundo Colombo y Federico Beati.

Te puede interesar