Básquet: un campeón y otros dos finalistas

Las divisiones formativas del básquet cañuelense cerraron el año a lo grande en la Federación del Área Metropolitana. Las categorías U19 Y U17 llegaron a las instancias definitorias y los más pequeños tuvieron un regreso glorioso a la ciudad tras vencer a Quilmes por 11 puntos, 76 a 65. Lautaro Vieira fue la figura, con 30 anotaciones. Los chicos de la U 19 no pudieron contra Racing y perdieron 84 a 40. Juventud Unida, en tanto, puede sumar otra estrella, esta noche, en la misma categoría.
La U17 sorprendió a todos los equipos de la FEBAMBA. Los nombres que hicieron historia y hay que apuntar para el futuro son: Dylan Álvarez, Tomas Brandán Recalde, Thomas Galarza, Daniel Carballo, Santiago Belagardi, Lautaro Vieira (máximo anotador en el partido decisivo, con 30 puntos), Octavio Campi, Rodrigo Figueroa, Lucas Arrieta, Benjamín Lucero y Gustavo Protti.
En el camino, los ‘Tamberitos’ superaron en playoffs a Bernal, Berazategui y Gimnasia y Esgrima La Plata.
El conjunto de la U19 no corrió con la misma suerte en la final contra Racing, cayó 84 a 40, pero llevó a cabo un desempeño brillante a lo largo de la competencia. Para llegar a la definición, los del ‘Rojo’ dejaron en el camino a Bernal, Berazategui e Independiente.
El plantel, con varios chicos de la categoría anterior y otros que suman minutos en la Primera, está conformado por: Daniel Ríos, Daniel Escalante, Ignacio Goñi, Daniel Carballo, Facundo Trigo, Lautaro Vieira, Octavio Campi, Rodrigo Figueroa, Tobías Benítez, Santiago Belagardi, Benjamín Lucero y Jairo Guarnieri.
Dionel Sánchez, el entrenador de los chicos y el equipo superior, charló en exclusiva con El Ciudadano: “Pudimos dominar la final de principio a fin y supimos controlar las arremetidas y los nervios. La cancha estaba explotada, pero los chicos jugaron como adultos y los niveles fueron muy altos. Disfrutamos muchísimo esta definición y tengo una alegría inmensa”.
El conjunto de la U19 no pudo con Racing, pero Dionel Sánchez, el técnico, lo destacó.
El equipo de Cañuelas U17 que se impuso ante Quilmes y alzó la Copa de FEBAMBA.
Y el balance, claramente, es satisfactorio: “Hemos tenido un año sumamente positivo, llegamos a las finales con equipos de gran nivel y continuamos con la filosofía de promover jóvenes al plantel superior y jugando competencias de alta calidad. Siempre fuimos competitivos”.
Sánchez, uno de los referentes del deporte en la ciudad, recalcó el esfuerzo de los pibes del club: “Acá hay un compromiso y una contracción al trabajo que se va heredando. El trabajo en las categorías más bajas es tremendo gracias a la ayuda de los entrenadores Giudici y Bianchini”. Y respecto de los apellidos que hay que tener en cuenta para el futuro, no se aventuró: “Todos aportan su granito de arena, son muy jóvenes, los apellidos que hoy están en cartelera tal vez mañana no lo estén, y alguno que hoy está tapado, de repente deslumbra”.
El entrenador dejó de lado la rivalidad con Juventud Unida y habló en representación del deporte local: “El básquet está muy bien, los dos clubes fueron protagonistas en la mejor federación del país”. Y dejó un mensaje: “Es un país que siempre exporta talentos y nuestra ciudad no es la excepción. Sólo falta más de difusión”.
Otro que puede ser campeón
Juventud Unida esta noche ante Moreno de Quilmes. La lista del ‘Verde’: Joaquín Sosa, Bautista Luna, Ramiro Lescano, Tomas Fandi, Ignacio Maya, Mateo García, Andrés Bonardi, Felipe Gutiérrez, Lautaro Melgarejo, Mateo Nassano, Facundo Colombo y Federico Beati.