Cayó un pirata del asfalto que buscaban desde abril

Policiales 12 de diciembre de 2022 Por Carolina Villalba
El sospechoso de 40 años estaba prófugo de la Justicia, acusado de interceptar un vehículo que transportaba ganado para robarlos y luego comercializarlos en el mercado negrlo. Fue atrapado en González Catán. Intervino la UFI N°2.
WhatsApp Image 2022-12-09 at 10.13.21
El hombre de 40 años fue detenido en González Catán, donde la Policía realizó un allanamiento en su domicilio

Después de siete meses de investigación, la Policía logró atrapar a uno de los dos delincuentes que asaltó a un camionero que transportaba novillos en Ruta 3. El hombre de 40 años fue detenido en la localidad de González Catán, acusado de integrar una banda de piratas del asfalto.

Todo sucedió el 16 de abril pasado. Tras cruzar el peaje, el conductor de un camión que trasladaba a 40 novillos se vio acorralado por un vehículo que le hacía señales de luces y que lo “invitaba” a frenar la marcha. Sin entender mucho lo que pasaba, el camionero se hizo a un lado de la carretera y paró sobre la banquina. De repente, dos sujetos bajaron del automóvil portando armas de fuego y se subieron rápidamente al camión. Después de obligarlo a bajarse del rodado, los ladrones se fugaron del lugar, uno con el camión y otro con el auto.

YPF El Molino SEPT 2022 9x6 (1)

Los investigadores de la SubDDI de Cañuelas, con el aval de la fiscal de la UFI N°2, Norma Pippo, analizaron las cámaras de seguridad de la zona y se entrevistaron con testigos y empleados del peaje. Así fue que lograron identificar a los asaltantes.

En las últimas horas, los efectivos realizaron un allanamiento solicitado por el juez de Garantías N°8, Miguel Rizzo. La diligencia se llevó a cabo en una vivienda de calle Ortega al 5400, en González Catán. Allí cayó un hombre de 40 años, quien quedó imputado por el delito de “robo agravado por el uso de arma de fuego y robo de mercadería en tránsito”.

En tanto, su cómplice aún se encuentra prófugo.

Los investigadores intentan determinar si los sujetos están involucrados en una banda delictiva dedicada a la actividad conocida como piratas del asfalto, dedicados a robar camiones para luego comercializar los productos en el mercado negro.

Te puede interesar