Lo atraparon con las manos en las vacas

Policiales 04 de diciembre de 2022 Por Leandro Barni
La Policía Rural detuvo a un hombre que manejaba una camioneta con animales y sin documentación. El vecino del barrio Libertad, fue imputado por ‘abigeato’ y ‘encubrimiento’. Le devolvieron los terneros al dueño. Interviene la UFI N°1.
abigeato
Durante un operativo de prevención de delitos, se descubrió el robo.

El chofer de un camioneta que transportaba animales, y se encontraba en las afueras de nuestra ciudad, terminó detenido en la mañana del viernes.

El aprehendido, que resultó ser un vecino del barrio Libertad, fue trasladado a la sede del Comando de la Patrulla Rural de Cañuelas, donde fue notificado de una causa por ‘abigeato’ y ‘encubrimiento’, con intervención de la UFI N°1. 

La detención se produjo durante un recorrido del personal policial bajo las órdenes del comisario Walter Santolini, que procedió a interceptar una camioneta Chevrolet, con un tráiler rojo y sin patentar. Además, señalaron que el transporte llevaba tres vacas de raza Angus colorada y dos terneros. 

Public Lobos Bus color (1)

Los voceros comentaron que el ocupante no contaba con la documentación del vehículo, el tráiler y el ganado y, al mismo tiempo, se lo notó nervioso al momento de la identificación, por lo que fue derivado a la dependencia rural, a los fines legales. 

Por otro lado, dijeron que tras mantener comunicación telefónica con SENASA local y cursar el número de caravanas, se detectó que el ganado es propiedad de Juan Andrés Penisse, quien tras ser localizado de forma telefónica, se acercó al CPR local, donde reconoció su hacienda. Luego, se le hizo la entrega de los animales. 

También se libraron actuaciones por separado contravencional, por carecer de documentación del vehículo y tráiler en cuestión. 

Te puede interesar