Lo atraparon con las manos en las vacas

La Policía Rural detuvo a un hombre que manejaba una camioneta con animales y sin documentación. El vecino del barrio Libertad, fue imputado por ‘abigeato’ y ‘encubrimiento’. Le devolvieron los terneros al dueño. Interviene la UFI N°1.

Policiales04/12/2022 Leandro Barni
abigeato
Durante un operativo de prevención de delitos, se descubrió el robo.

El chofer de un camioneta que transportaba animales, y se encontraba en las afueras de nuestra ciudad, terminó detenido en la mañana del viernes.

El aprehendido, que resultó ser un vecino del barrio Libertad, fue trasladado a la sede del Comando de la Patrulla Rural de Cañuelas, donde fue notificado de una causa por ‘abigeato’ y ‘encubrimiento’, con intervención de la UFI N°1. 

La detención se produjo durante un recorrido del personal policial bajo las órdenes del comisario Walter Santolini, que procedió a interceptar una camioneta Chevrolet, con un tráiler rojo y sin patentar. Además, señalaron que el transporte llevaba tres vacas de raza Angus colorada y dos terneros. 

Public Lobos Bus color (1)

Los voceros comentaron que el ocupante no contaba con la documentación del vehículo, el tráiler y el ganado y, al mismo tiempo, se lo notó nervioso al momento de la identificación, por lo que fue derivado a la dependencia rural, a los fines legales. 

Por otro lado, dijeron que tras mantener comunicación telefónica con SENASA local y cursar el número de caravanas, se detectó que el ganado es propiedad de Juan Andrés Penisse, quien tras ser localizado de forma telefónica, se acercó al CPR local, donde reconoció su hacienda. Luego, se le hizo la entrega de los animales. 

También se libraron actuaciones por separado contravencional, por carecer de documentación del vehículo y tráiler en cuestión. 

Te puede interesar
templo

Cayó un un falso pastor acusado de abusar sexualmente a menores

Leandro Barni
Policiales15/12/2025

Se presentaba como líder religioso y predicador, pero fue arrestado por el acoso y grooming contra al menos cinco adolescentes. Los allanamientos se realizaron en un templo de La Matanza y en un barrio cerrado sobre la Ruta 3, donde lo detuvieron. Tenía una condena previa.

moto

Un choque entre dos motos en pleno centro dejó tres heridos

El Ciudadano
Policiales12/12/2025

Sucedió luego de que Honda Wave 110 colisionaran en la esquina de Alem y Mitre. Según los testigos, uno de los involucrados habría hecho la maniobra conocida como “willy”. Los lesionados fueron trasladados al hospital 'Marzetti' y el tránsito estuvo reducido durante las pericias.

Lo más visto
portada estrellas

Astroturismo en Lobos: la Navidad y su conexión con el cosmos

Jonatan Pedernera
Interés general17/12/2025

El ciclo se llevará a cabo en la Plaza Tucumán, durante la noche del 27 de diciembre. Será una experiencia única en la región. La propuesta, desarrollada por el guía experto y periodista Ezequiel Brahim. invita a descubrir las estrellas navideñas y sus historias. La entrada es gratuita.

scelzi portada

Fútbol: Cañuelas FC se prepara para la pretemporada 2026

Jonatan Pedernera
Deportes16/12/2025

El plantel está de licencia a la espera de los primeros entrenamientos, que comenzarán el lunes 5 de enero. Jeremías Heidenreich, el goleador de la última temporada con 10 tantos, finalmente regresó a Comunicaciones. Buscan un volante creativo y dos delanteros para reforzar al equipo.