La Natividad sacó adelante un partido bravo y va por la final

Deportes 19 de noviembre de 2022 Por El Ciudadano
Venció a La Ensenada RS MS por 19 a 12 en un duelo parejo. Recién despegó durante el penúltimo chukker. El viernes enfrentará a La Irenita Grand Champions en la definición de la Zona A. Este domingo, La Dolfina enfrenta a La Irenita Clinova.
Fh9SR-dWYAMOUE0
Parejo. El partido tuvo suspenso hasta el final, cuando La Natividad sacó ventaja. (Foto Matías Callejo)

El calor agobiaba sobre Palermo, pero adentro del campo de juego, La Natividad y La Ensenada RS MS no daban tregua. Los verdes necesitaban ganar para depender de sí mismos en la definición de la Zona A. Sus rivales, la victoria para poder seguir en carrera en la última fecha.

Y ganaron los cañuelenses en un partidazo que se definió llegó a estar empatado en el sexto chukker. Fue 19 a 12 y el viernes enfrentará a La Irenita Grand Champions, que un rato antes venció a La Irenita GSquared por 15 a 9. En ese duelo, los dos invictos y con tres triunfos cada uno, se jugarán el pase a la gran final del 2 de diciembre.

La Natividad ganó un partido muy bravo. Los hermanos Castagnola tuvieron que doblar sus esfuerzos, sobre todo teniendo en cuenta la baja de Ignatius Du Plessis, que no pudo ser de la partida por una lesión. Fue reemplazado por Alfredo Cappella. La figura, sin dudas, fue Camilo, autor de 14 goles.

Recién se lució en el séptimo y penúltimo chukker, tras un 11 a 11 que parecía difícil de superar. El viernes se definirá todo y será una suerte de revancha para La Natividad, que cayó en Tortugas ante La Irenita Grand Champions.

Formaciones

La Natividad: Camilo Castagnola, 10 (14, 10 penales); Pablo Pieres, 10 (5); Bartolomé Castagnola (h.), 10, y Alfredo Cappella Barabucci, 8. Total: 38.

La Ensenada-RS Murus Sanctus: Matías Torres Zavaleta, 8; Alfredo Bigatti, 9 (5); Guillermo Caset, 9 (6, 4 penales), y Facundo Sola, 8 (1). Total: 34.

Progresión: La Natividad, 3-2, 3-2, 4-4, 6-7, 9-9, 11-11, 15-11 y 19-12.

Jueces: Gastón Lucero y Guillermo Villanueva (h.).

Árbitro: José Ignacio Araya.


La Dolfina juega con La Irenita Clinova

En la cancha 2, y desde las 14 horas, La Dolfina enfrentará a La Irenita Clinova, elenco que perdió los dos partidos disputados hasta el momento (14 a 13 ante Cría La Dolfina y 16 a 8 frente a Ellerstina), por lo que este duelo será casi protocolar. En otras palabras, no tiene trascendencia alguna desde el resultado.

Fhd_jMBWQAICeXL
'Poroto' en acción, durante el partido que La Dolfina le ganó a Cría La Dolfina.

No obstante, a La Dolfina le puede servir para probar en la cancha a David Stirling. ‘Pelón’ no fue de la partida el pasado fin de semana por una molestia muscular.

Sin lugar, a dudas La Dolfina jugará este duelo con la cabeza puesta en el choque ante Ellerstina, que jugará en la cancha principal ante Cría La Dolfina desde las 16.30. 

Te puede interesar