Acusan de intento de femicidio a un remisero

Interés general 14 de noviembre de 2022 Por El Ciudadano
El abogado de la víctima solicitó el cambio de calificación de ‘lesiones’ al ‘grado de tentativa’ agravado por el género. La vecina resultó embestida en el medio de una calle de tierra. El chofer fue detenido y, tras su declaración, liberado.
Foto 2
Las cámaras de seguridad de la casa de la vecina atropellada filmaron todo. El hombre, de 51 años, se expone a un grave.

La imágenes son brutales. El Chevrolet Prisma arranca y la mujer, que se había parado delante del vehículo, termina embestida y sobre el capó. 

Ocurrió el miércoles en Santiago del Estero, entre Jujuy y La Pampa. Gracias a las cámaras de Seguridad, el conducto fue identificado por las autoridades policiales como Marques Monteiro, de 51 años. Fue detenido y, tras prestar declaración, fue liberado.

Sin embargo, Brenda, la vecina del barrio Los Nogales, hizo la denuncia correspondiente y su abogado solicitó el cambio de carátula de ‘lesiones’ a ‘femicidio en grado de tentativa’.

Foto 3
Brenda, la víctima, contó: “Me quedé en blanco. Fue brutal”.

“Todo pasó en un barrio tranquilo y chico. Nunca tuvimos problemas. Se ingresa y sale por la misma calle. Y fue un remisero que trae obreros que están trabajando al lado de mi casa. Viene y se va a alta velocidad. Ya le había pedido que baje un cambio porque iba a pasar una desgracia con los chicos que juegan en la calle”, relató la mujer en TN.

“Me llevó arriba del capó por 100 metros. Frenó de golpe, me puede soltar, se bajó y me dio una bofetada para después irse. Me quedé en blanco y no pude reaccionar. Fue todo muy rápido y brutal”, agregó.

“Creo que es una persona con problemas mentales porque nadie puede reaccionar así. Y gracias a Dios que tengo las cámaras de seguridad de mi casa”, dijo.

El letrado que la patrocina subrayó que el remisero es “un hombre que demuestra una agresividad extrema en contra de una mujer”.

Horas más tarde, el conductor fue localizado por la policía de Cañuelas, que le secuestró el auto por la falta de la VTV y el seguro.

Te puede interesar