Recuperan un tanque de agua, secuestran un rodado y cigarrillos de marihuana

Policiales 06 de abril de 2020 Por El Ciudadano cañuelense
tanque de agua
- Imagen ilustrativa.

La circulación de un hombre en bicicleta con un tanque de agua no dejó de pasar desapercibido para algunos vecinos que miraban desde sus ventanas por las calles de Máximo Paz y sobre todo para una comisión policial abocada a las medidas del aislamiento social por la pandemia, que terminó por evitar un robo en una vivienda en construcción.
Tras las averiguaciones de rigor en la zona, los efectivos que detuvieron al individuo pudieron conocer  que el artefacto de plástico había sido sustraído de una obra de una casa ubicada en Papa Francisco 890, de la mencionada localidad.
Comunicada la Fiscalía 2 del procedimiento, que estableció el caso como ‘hurto en grado de tentativa’, además de notificarlo de la contravención al decreto presidencial por moverse sin justificación, desde el Juzgado de Garantías 8 de La Plata se ordenó la liberación del joven, oriundo de la zona. 
En tanto los efectivos de ese mismo lugar, llevaron adelante el jueves 2 nuevas aprehensiones por encontrarse con ciudadanos en la vía pública cuando se transita el aislamiento social.
 Según registros de la Comisaría 2ª de Máximo Paz, diez vecinos se encontraron en contravención al decreto presidencial que  establece la cuarentena. Resulta que los policías detuvieron a un conductor de un vehículo marca Peugeot 504, el que carecía de documentación. Y en otro procedimiento, de la misma fecha, secuestraron a un hombre que caminaba, sin poder justificar su presencia en ese lugar, con cigarrillos de marihuana por un peso de 5,5 gramos.