Ayuda para los jardines maternales y rurales

Interés general 04 de noviembre de 2022 Por El Ciudadano
El acto, que se llevó a cabo en la plaza San Martín, estuvo encabezado por la intendenta Marisa Fassi, quien fue acompañada por Juliana Di Tullio, senadora de la Provincia de Buenos Aires. Se acercaron donaciones de empresas públicas.
jardines maternales municipales y rurales entrega de kits y visita de autoridades (13)
La intendenta Marisa Fassi entregó materiales y hasta camisetas argentinas. La acompañó la senadora Di Tullio.

En un acto llevado a cabo en la plaza San Martín, la intendenta Marisa Fassi y la senadora nacional por la Provincia de Buenos Aires Juliana Di Tullio, hicieron entrega de materiales didácticos a los jardines maternales municipales y rurales de Cañuelas.

Cada jardín recibió un set de libros de la Biblioteca del Congreso de la Nación y una caja de libros de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares; un set de Montessori con 9 piezas; atriles; un kit de Paka Paka; banderas de Ceremonia de la Nación y la Provincia con sus respectivas astas; arcos; pelotas y aros; botiquín; varios juegos de Rastis; memotest; luncheras; instrumentos musicales; juegos de madera y camisetas de Argentina para cada uno de los niños de los jardines.

Las donaciones fueron gestionadas por la senadora Di Tullio ante diferentes organismos públicos y empresas de la Provincia y Nación como YPF, la Fundación Banco Provincia y el Ministerio de Salud bonaerense, entre otras, al tiempo que anunció que este tipo de entregas se replicará próximamente en otros municipios.

Además, durante el acto el Municipio otorgó aportes económicos a los jardines 919 y 917, al ballet ‘Folclore de mi tierra’ para solventar el viaje a Cosquín y al equipo femenino de básquet ‘La XXI’ para viajar a Tandil y competir en el Torneo de Campeonas.

La jefa comunal destacó esta iniciativa y agradeció a la senadora Di Tullio y a la presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner. “Este es un gran logro para nuestros jardincitos y para las familias que confían en nuestras instituciones y eligen llevar lo más preciado que tienen: sus niños y niñas", aseguró.

La intendenta destacó que "de la mano de Cristina siempre hemos levantado las banderas de la educación pública, y con el Gobierno de Axel inauguramos un nuevo jardín que estaba con una ejecución del 60 por ciento y no había logrado avanzar durante la gestión anterior, y hoy van más de 120 chicos y chicas; y estamos avanzando en la construcción del Jardín de Los Pozos, tan requerido por la comunidad".

Te puede interesar