Cambiaso, padre e hijo, gritaron campeón en Hurlingham

Después de dos temporadas, La Dolfina volvió a levantar un trofeo en el marco de la Triple Corona. Con un plus: fue la primera vez que Adolfo Cambiaso y su hijo 'Poroto' pudieron coronar. Se trata de un hito en la carrera del mejor polista del mundo, orgullo de Alejandro Petión.

La victoria, 13 a 12 ante La Irenita Grand Champions, le permitió adjudicarse el 129° Abierto del Hurlingham, lo que le permitió alzar a Cambiaso y compañía la tradicional Ayrshire Cup. Fue su 31° trofeo y la 11ª copa. De este modo, igualó a Ellerstina como el segundo más ganador, muy lejos todavía de Coronel Suárez, que ostenta 21 títulos.
En la faceta individual, para 'Adolfito' fue 14° título en Hurlingham. En tanto, Juan Nero lo consiguió por décima vez.
Del mismo modo, el uruguayo 'Pelón' Stirling ganó este certamen en siete ocasiones. Y fue la primera vez, claro, para el pibe de 16 años que sigue los pasos de su prolífico padre.
Ahora, irán por el Abierto Argentino, que comenzará el martes. En ese sentido, La Dolfina debutará el miércoles ante La Esquina en la Catedral de Palermo.
El partido
A pesar del ajustado final, La Dolfina comenzó mucho mejor y se adelantó a 6-1 en dos chukkers. La Irenita no se dio por vencido y descontó de a poco. Y antes del medio tiempo, ya se había acercado a un gol (7 a 6) con una gran tarea de Juan Zubía. En el quinto segmento, el equipo de Cañuelas sacó 5 de distancia y a pesar de que los rojos dieron batalla, 'Poroto' ya había hecho su gran labor.
Formaciones
La Dolfina: Adolfo Cambiaso (h) 10 (1 gol), David Stirling (h) 10 (2), Adolfo Cambiaso (n) 9 (8, 6 de penal) y Juan M. Nero 10 (2). Total: 39.
La Irenita Grand Champions: Juan Britos (h) 9 (2 penales), Francisco Elizalde 9 (2), Pablo Mac Donough 10 (1) y Juan M. Zubía 8 (7, 4 de penal, 1 de córner). Total: 36.
Progresión: 2-1, 6-1, 6-2, 7-6, 8-6, 12-7, 12-9 y 13-12.
Jueces: Martín Pascual y Gonzalo López Vargas.
Arbitro: José I. Araya.