Se quebró el tobillo y no había ninguna ambulancia

Interés general 31 de octubre de 2022 Por Leandro Barni
Un hombre de 49 años, oriundo de Moreno, se lastimó en el predio de la Ruta 205. Tuvieron que intervenir los bomberos. Fue derivado al hospital regional.
para motor 3
Para la organización todo estuvo bien, a pesar del mal tiempo el primer día no se pudo desarrollar la actividad programa

Un importante despliegue hubo el fin de semana en el cielo y tierra con paramotores, globos aerostáticos, planeadores, helicópteros, ala deltas y barriletes King Size, además de saltos en paracaídas, durante el Primer Encuentro Internacional de Actividades Aerodeportivas.

La actividad, organizada por la Asociación Civil La Búsqueda, se realizaba el fin de semana pasado en un campo ubicado en la Ruta 205 kilómetro 72, frente a una parrilla, a medio camino entre Cañuelas y Uribelarrea. En un principio iba a realizarse en la rotonda de Cañuelas.

Todo parecía muy organizado. Las cuestiones climatológicas, como es lógico, no se pueden controlar. El primer día había ráfagas de viento, además de un cielo plomizo, cuestión que hizo que se reprogramara el calendario previsto para el sábado en el predio de 24 hectáreas. Al día siguiente, las condiciones atmosféricas habían mejorado y se llevaron adelante las pruebas previstas.

Y cuando estaba por acercarse el cierre del evento, se produjo un accidente con una persona que estaba a bordo de  un paramotor. Sufrió una fractura expuesta en uno de sus tobillos al descender a tierra.

Al respecto, Marcelo Toledo, coordinador de la actividad, le dijo a El Ciudadano: “Se bajó a nuestro campo y se quebró un tobillo. No se cayó. Se plantó el motor y como el terreno es irregular en ese sector, lamentablemente, se complicó en un pie. Pero todo fue bien y controlado, para después llevarlo a una clínica privada por su obra social”.

Luego, añadió: “Se había culminado el evento, estábamos entregando el último diploma de reconocimiento a los pilotos”. Por otro lado, comentó que “quebraduras suceden en otras actividades, como el fútbol”. Y agregó que luego del accidente, el jueves, “lo fui a ver y estaba perfecto”.

En tanto, un espectador vio la secuencia y además pudo comprobar que no había una ambulancia en el predio ocupado para ese fin de semana. El móvil de emergencias tuvo que ser convocado por los Bomberos. Al respecto, también este medio pudo saber de una fuente de seguridad civil del distrito, que “la gente que organizó el evento no avisó nada y tampoco tenían equipo de emergencia en el lugar”.

El accidentado fue un hombre de 49 años, oriundo de Moreno, quien sufrió la fractura y fue llevado de urgencia al hospital de la Cuenca Alta, donde recibió las primeras curaciones. Luego, fue derivado a otro centro asistencia.

Para esta movida inédita se había convocado a un campeón mundial de paramotor, el español Ramón Morillas.

Te puede interesar