Lo que dejó la Expo Cañuelas: las infaltables fans de Axel

Interés general 27 de octubre de 2022 Por El Ciudadano
Son mujeres que mueren por el ídolo y montaron improvisadas carpas en el predio ferial. Se abrigaron frente al escenario mayor. Casualmente, son conocidas como el grupo ‘Axel Dulce de Leche’. Le regalaron productos veganos y cartas.
Página 10 Foto 1
Axel, en pleno show. El sábado, a pesar de la lluvia que cayó por la mañana y parte del mediodía, estuvo lleno.

Desde que se anunció que el cantante Axel realizaría un show en Cañuelas, un grupo de fanáticas enroladas bajo el nombre de ‘Axel Dulce de Leche’ hicieron lo imposible por acudir al recitales y ver a su ídolo en vivo. 
En ese marco, un grupo de chicas y adultas decidieron acampar el sábado, a la espera del cantante, y no le importó la llovizna que cayó faltando varias horas para la presentación del artista, que se hizo presente nuevamente en nuestra ciudad. 

Según le contaron a El Ciudadano, las chicas que se comunican a través de un grupo de WhatsApp acudieron al recinto y armaron sus improvisadas carpas para pasar el día. 

Ellas pudieron permanecer todo el tiempo que quisieron en el predio montado para la Expo Cañuelas y la Fiesta del Dulce de Leche y no tuvieron ningún impedimento de la organización cuando se acercaron hasta el escenario mayor, donde se ultimaban algunos detalles de las luces. 

Página 10 Foto 2
‘Axel Dulce de Leche’. Así se llama el club de fans del nutrido grupo que sigue al cantante.

El cariño y fanatismo invade y transita a las seguidoras del artista, pero mucho más a aquellas que se trasladan de varios kilómetros y esperan ingresar a un recital, por más que se demore un poco. 

“No hay mal tiempo”. De esa forma quiere resumir sus sentimientos Laura,  una joven de San Vicente, que también contaba la situación que vivieron sus compañeras, quienes no se separaron durante horas, a pesar de estar a la intemperie, esperando a Axel, con la certeza de que nunca se desilusionarían. 

En diálogo con El Ciudadano, las fanáticas que se instalaron con bolsos, mochilas, lonas y paraguas, contaron sus vivencias. “El objetivo era quedar pegadas a las vallas y estar lo más cerca posible del escenario. Estamos bien, tranquilas y nos confirmamos las presentaciones de Axel entre nosotras y en la página oficial”, dice la mujer del distrito vecino con una sonrisa. 

Las fanáticas se organizan y no tienen mayores inconvenientes para acercarse al show cañuelense. Para otras ocasiones, se distribuyen los lugares y cumplen horas de guardia en el lugar.  Es decir, pasan al menos un día durmiendo en una carpa. Durante esas jornadas de espera, surge alguna líder del movimiento de fanáticas.

Página 10 Foto 3
Enamoradas. Mujeres, grandes y chicas, se agolparon frente al escenario para cantar con Axel.

 

El origen de las integrantes suele ser diverso, junto a representantes de diferentes localidades y ciudades de la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad de Buenos Aires. “Muchas nos conocemos por las redes (sociales), por interactuar en grupos de WhatsApp. Así nos fuimos conociendo. En alguna ocasión se ayuda económicamente para que todos podamos trasladarnos e instalarnos cerca de Axel”, aclara Laura. 

Por otro lado, la fanática que cargó su celular en un puesto de la Expo, y allí también buscó agua para el mate y traerse comida, sostuvo: “Hay wifi, así que no hoy drama. En cuanto al baño, lo tenemos en el mismo lugar y no hay que salir a buscar a algún negocio”. 

Tras la oficialización de parte de las autoridades municipales locales el mes pasado, durante el lanzamiento de la Expo, respecto a la actuación de artistas populares como Axel, los distintos grupos de fans empezaron a agendarse la fecha cañuelense, distrito ya visitado por el cantor rubio, famoso por ‘Celebra la vida’ o ‘Somos uno’. 

En la mañana del sábado pasado, mientras el reloj avanzaba y la incertidumbre climática crecía, las fanáticas no se desesperaban, sus sentimientos se mantenían tranquilos, según  le contaron a este medio.  

El destino no podía ser otro. “La Expo Dulce de Leche y el grupo Axel Dulce de Leche tenían que estar juntos”, indica Cristina Alvarez, de 51 años, lanzando una carcajada. “Somos un grupo reciente y de todos lados. De todas las provincias. Es un grupo, no es un fan club. Tenemos grupos de WhatsApp, de Facebook, de Instagram.

Y es todo por amor a Axel, quien me llama como Cris Alvarez”, profiere mientras el viento se arremolina en los rincones del escenario montado para la ocasión. 

Unas chicas se abrigaban, el día estaba algo fresco y la noche anunciaba que iban a tener que sumarse camperas. Una música melosa recorría el desierto campo mientras el aire comienza a oler a carnes asadas de los puestos gastronómicos. 

“Mi amor por Axel es nuevo. Yo digo que soy nueva, pero intensa”, repite con otra carcajada y cuenta que es de Morón, donde tuvo su flechazo con el cantante, en 2016. Fue a llevar a su hija a un recital y “a partir de ahí fui a todos los recitales, habidos y por haber. Es entretenido y de todas las edades siguen a Axel”.

En Cañuelas estaba con una remera fotografiada por su ídolo y hasta un llavero plástico, también con foto. Y mientras el resto del grupo se había ido a recorrer la feria, ella estaba cuidando el lugar y las pertenencias.

Cuenta que eran 30 chicas. La mujer, que es auxiliar en un jardín de infantes, hace una pausa, mira hacia el ingreso de la Expo y continúa: “Lo etiquetan a él y nos enteramos con la información. También en Google nos fijamos todo el tiempo. Y si toca a la noche, vamos a las 6 o 7 de la mañana para estar primeras en la final. Hoy me olvidé las bolsitas para cubrirnos de la lluvia y estuve pidiendo a otras chicas que vienen más tarde”. 

Y para este show le trajeron regalo que consistía en un dulce de leche vegano para su ídolo, además de “cartitas”. 

La Expo Dulce de Leche ya está lanzada a todo vapor, trayendo los olores y sonidos de los shows musicales. El escenario mayor empieza a brillar como si fuera un oasis en el medio del campo bonaerense. 

Te puede interesar