El gerenciador echó a Zermatten y abrió una grieta en la dirigencia

Deportes 17 de octubre de 2022 Por Jonatan Pedernera
“No nos dieron un argumento sólido y quedamos en el medio de esta situación”, le dijo el técnico a El Ciudadano. A la tarde, se junta la Comisión Directiva de Cañuelas FC. Su reemplazante sería Angel Gastón Díaz, que proyecta trabajar con juveniles.
Zermatten
Afuera. Miguel Placencia, una de las cabezas del grupo gerenciador, echó a Zermatten.

La semana arrancó movida para en los pasillos de la sede de Cañuelas FC. Miguel Placencia, una de las cabezas del grupo gerenciador del club, decidió ponerle fin al ciclo de Fabián Zermatten como técnico para darle lugar a un cuerpo técnico interino y con juveniles.

La medida dividió las aguas en la dirigencia, que apoya la continuidad del equipo que llevó al club a luchar por un ascenso a la Primera Nacional. “No nos dieron un argumento sólido y quedamos en el medio de esta situación”, dijo, en exclusiva, Zermatten ante la consulta de El Ciudadano.

El balance futbolístico del equipo fue altamente positivo, pero no hubo consenso en los escritorios. “Desde la gerenciadora nos dieron la salida y nosotros quedamos en el medio del fuego cruzado entre ellos y la dirigencia, que está en contra de lo que decidieron”, cuenta el técnico que llevó al ‘Rojo’ a competir a una instancia histórica.

“Todo lo que tengo para decir está reflejado en el trabajo que hicimos, en los resultados y el crecimiento de los jugadores. Nunca nos dieron un argumento sólido, nos avisaron de manera repentina cuando nosotros teníamos contrato hasta junio de 2023.”, resumió Zermatten, con algo de angustia.

Al parecer, la idea de los empresarios es apostar por un grupo de trabajo interino y con la inclusión de muchos juveniles, algo que se impuso en la última etapa y que se vio en los hechos, ya que muchos chicos entrenan a la par de la Primera en el plantel profesional.

Según pudo averiguar El Ciudadano, uno de los candidatos en la propuesta del cambio es Angel Gastón Díaz, quien ya trabajó con Fabián Zermatten como colaborador en sus comienzos en el club. El ‘Gula’ cuenta con Sebastián Rusculleda, ex Boca y Tigre, como ayudante de campo.

Te puede interesar