Desesperada búsqueda de una joven rionegrina

Policiales 19 de octubre de 2022 Por Carolina Villalba
Viajó a Buenos Aires por trabajo y desapareció. Su nombre es Rosario Teresa Ruiz Díaz, de 18 años. La última vez que se comunicó con su madre estaba haciendo dedo en las Rutas 3 y 205. Según sus familiares, se dirigía camino a La Plata.
Foto Poli
Rosario Teresa Ruiz Díaz tiene 18 años. La foto fue publicada por su madre en Facebook.

Una joven rionegrina, identificada como Rosario Teresa Ruiz Diaz, de 18 años de edad, viajó desde su ciudad natal hace casi dos meses con destino a la provincia de Buenos Aires en busca de oportunidades laborales. Sin embargo, su familia no tiene noticias de ella y comenzaron una intensa difusión en las redes sociales para poder dar con el paradero de su hija.

Según relató la madre, Hilda Olivos, en diálogo con El Ciudadano, la joven “salió de San Patricio del Chañar a La Plata, pero el camión que la llevaba la dejó en el cruce de las vías, en Cañuelas. Lo que sé es que estuvo haciendo dedo en la ruta y pudo llegar a La Plata”. En ese momento, la mujer decidió publicar la foto de su hija junto a una breve, pero concisa descripción. También radicó la denuncia en la comisaría de la zona.

“Se llama Rosario Ruiz Diaz, tiene 18 años, aproximadamente mide 1,70 con pelo largo y teñido, contextura robusta. Se desconoce su paradero desde el 27/08/2022. La última vez que fue vista fue en Cañuelas, en la ruta 3, kilómetro 205. Se dirigía a La Plata”, rezaba la publicación en Facebook.

Después de varios días sin saber nada de ella, Hilda recibió un mensaje que le decía que habían visto a su hija en La Plata. La mujer pudo suspirar por al menos un tiempo, aunque todavía seguía sin poder comunicarse con ella. 

Hilda aseguró que Rosario “había viajado para buscar un trabajo’’, y que algunos días “estuvo trabajando de repositora”. A pesar de haberse comunicado en ese momento con su hija, luego le perdió el rastro nuevamente.
“La última novedad que tuve fue que la vieron en Capital Federal, que no tiene celular porque se le rompió el cargador. Yo necesito que me la traigan porque debe estar pasando hambre. Me dijeron que la vieron flaca y podría estar en situación de calle”, manifestó. A su vez, aseguró que “Rosario es una chica sana. Antes de viajar no tenía problemas de adicciones y tampoco se fue enojada, se quiso ir para encontrar un trabajo”.

La madre de la joven desaparecida contó a este medio que ya informó a los efectivos de la comisaría de Coronel Belisle que su hija podría estar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. “Me dijeron que ya enviaron la denuncia a la Capital, para que comiencen a buscarla. Hasta el momento no recibí ninguna novedad. Espero que esté bien”, cerró.

Vías de comunicación

Para aportar datos que ayuden a dar con el paradero de Rosario, deberán comunicarse al 911 o por WhatsApp (298) 46 17154.

Te puede interesar