La Natividad, imparable: le ganó a Cría La Dolfina

Derrotó al equipo petionense por 10 a 5 y jugará la semifinal del Abierto de Hurligham ante La Irenita Grand Champions. Este domingo, La Dolfina enfrentará a La Irenita III.

Deportes 15/10/2022 El Ciudadano
WhatsApp Image 2022-10-15 at 19.43.38
'Barto' Castagnola con la vista clavada e la bocha, en el duelo ante Cría La Dolfina. (FOTO Matías Callejo)

En una tarde con clima complicado para la práctica del polo, que parecía ser propio de Inglaterra más que de Argentina en primavera, tuvo lugar una nueva jornada del Abierto de Hurlingham.

Nuevamente, la sede Alfredo Lalor de Pilar fue el epicentro de esta actividad que, en este caso, contó con una molesta y persistente llovizna a lo largo de prácticamente toda la jornada de competencia.

Buscando mejorar tanto su imagen como el funcionamiento respecto al partido anterior, en el que cabe admitir tres de los cuatro polistas de La Natividad jugaron con un importante estado gripal, el conjunto verde de Petión enfrentó hoy al segundo equipo de La Dolfina.

Inicialmente, el partido fue tan disputado como abierto, sin infracciones prácticamente, lo que fue toda una antítesis respecto al duelo anterior protagonizado por La Natividad en su debut ante La Irenita Clinova.

Promediando, el partido Cría La Dolfina estaba metida en partido y prueba de ello es que al finalizar el quinto chukker perdía por apenas un gol de diferencia (5 a 4).

Pero fue justamente en el tramo final del encuentro en el que La Natividad, debido principalmente a la efectividad de 'Jeta' Castagnola y 'Polito' Pieres, sacó la ventaja de cinco tantos que le terminó dándola victoria por 10-5.

Para quienes gustan de las estadísticas vale mencionar que, con este triunfo, La Natividad cosecha ya nueve victorias consecutivas en el marco de la Triple Corona. La última derrota padecida en este ámbito fue en el debut del Abierto de Palermo en 2021 ante Chapaleufú.

El campeón defensor del torneo jugará una gran "semifinal" ante La Irenita Grand Champions, que venció 13 a 8 a La Irenita Clinova. El partido será el sábado 22 en la cancha 1 de Hurlingham.

Este domingo, La Dolfina enfrentará a La Irenita III.

Formaciones

La Natividad: Camilo Castagnola, 10 (5, 2 de penal); Pablo Pieres, 10 (4); Bartolomé Castagnola (h.), 10, e Ignatius Du Plessis, 9 (1). Total: 39.

Cría La Dolfina: Guillermo Terrera (h.), 9; Tomás Panelo, 8 (2); Diego Cavanagh, 8 (1 de penal), y Alejo Taranco, 8 (2). Total: 33.

Cancha: Nº 1 de AAP (Pilar).
Jueces: Matías Baibiene y Martín Pascual.
Árbitro: Federico Martelli.

Te puede interesar
Femenino

Fútbol Femenino: Cañuelas FC perdió en el debut ante Tigre

El Ciudadano
Deportes 22/04/2024

Las 'Rojas' habían llegado al empate, a través de un gol de Claudia Sánchez, pero no pudieron contener a las Matadoras, que ganaron 4 a 1 gracias a los gritos de Almirón, Sarasola, López Balestrini y Ruiz. La próxima fecha, las chicas reciben a Los Andes.

Lo más visto
a5f421cd-1a7c-4985-8e7d-18083ef0d765

Senado: graves incidentes con quema de autos, enfrentamientos y detenidos

El Ciudadano
12/06/2024

Manifestantes con carteles de agrupaciones de izquierda quemaron coches y arrojaron bombas molotov y piedras. La policía aplicó el protocolo anti-piquetes y detuvo a 19 personas. Diputados de UxP pidieron parar el debate hasta terminar con los incidentes, pero la vicepresidente Victoria Villarruel se negó.