Cañuelas FC: lo que dejó el torneo de la B y lo que viene

Deportes 17 de octubre de 2022 Por Jonatan Pedernera
El 'Rojo' perdió por penales ante CADU, pero se despidió entre aplausos. Enrique Lucena, periodista que sigue la campaña del ‘Tambero’ hace 25 años, analiza el rendimiento del equipo. El futuro armado del plantel.
cañuelas saluda a su gente
Aplausos en la despedida. Después de empatar 0 a 0 ante CADU, los futbolistas de Cañuelas se fueron ovacionados.

Cañuelas FC marcó agenda en la historia del club. Tras un primer Torneo Apertura flojo, llegó al receso en medio de un panorama poco alentador, con varios lesionados y las partidas de los refuerzos más resonantes. Así y todo, se reconstruyó con un plantel plagado de chicos del club y dio pelea contra los más poderosos hasta llegar al Reducido, donde quedó eliminado por penales ante el Defensores Unidos. “Cañuelas consiguió el mayor logro deportivo y sigue creciendo de manera silenciosa”, agrega el colega EnriqCañue Lucena, quien hizo un análisis a fondo junto a El Ciudadano

Lucena es una consulta obligada cada vez que se habla del ‘Rojo’. Y no es para menos: sigue la campaña del club desde 1997 y no le perdió pisada en ningún momento. Dio el puntapié con uno de los primeros portales del Ascenso (www.cfc.com.ar) y después retrató el día a día de la institución para Crónica, Revista Ascenso, NacPop y TyC Sports Play. 

Y no podía faltar en el partido transcendental ante el CADU, en la primera instancia del octogonal para subir a la Primera Nacional: “Se consiguió el mayor logro deportivo, no hay que olvidarse que hace 10 años el club estaba jugando en la D y en algún momento se barajó la chance de salir de AFA para jugar en la Liga de Lobos. Lo más importante es que el club sigue creciendo de manera silenciosa”. 

“El equipo demostró carácter y salió adelante a pesar de la salida de varios jugadores experimentados”, dice Enrique, quien además es fanático del ‘Albirrojo’, y hace un apartado para el entrenador  Fabián Zermatten: “Supo construir un plantel competitivo. Ojalá que pueda mantener la base y sumar algún jugador de experiencia en la categoría para dar un salto definitivo de calidad”. 

El ‘Rojo’ mostró varios puntos altos, entre ellos, Santiago Sosa y una de las sorpresas, Nicolás Nocetti: “Lo del arquero fue una apuesta del técnico y terminó siendo una de las mejores apariciones. También hay que destacar lo que hizo Carlos Aguirre, uno de los baluartes del club. Y no hay que olvidarse de Facundo Krüger, el hombre de los goles importantes. El penal errado no opaca todo lo que viene haciendo con esta camiseta”. La dupla de ataque aparece entre los jugadores que más presencia tuvieron: 30 partidos. El que más minutos repartió en cancha fue Julián Cano, el referente del plantel, con 31 juegos. 

Por otra parte, agregó que el ‘Polaco’ Guerrero fue de lo mejor de los pibes. Y otro de los que arrancó con todo y después deslució debido a las lesiones fue Franco López. “El ex River se presentó como la promesa y no tuvo continuidad”, apuntó el periodista especializado.

A afinar el lápiz

La dirigencia tiene varios puntos a definir, uno de ellos es la continuidad de Zermatten. Si bien el cuerpo técnico tiene contrato hasta junio de 2023, deben tratar varios asuntos en la mesa, pero lo primordial es el futuro de los jugadores. La Comisión Directiva definirá la semana próxima la situación de cada profesional, la idea es mantener la base y aún no surgieron nombres como refuerzos. Diego Castañeda, quien estaba a préstamo en Sacachispas, pegó la vuelta. En tanto, Sergio Alegre ya confirmó su partida. 

Te puede interesar