La Dolfina ganó en su debut en Hurlingham

Deportes 12 de octubre de 2022 Por El Ciudadano
En la segunda fecha del Abierto, con 'Poroto' Cambiaso como figura (marcó 9 goles), el equipo que comanda su padre Adolfo derrotó 15 a 5 a La Ensenada-RS Murus Sanctus.
WhatsApp Image 2022-10-12 at 18.47.02
'Poroto' Cambiaso fue la figura de La Dolfina, convirtió 9 de los 15 goles. (FOTO Matías Callejo)

Este miércoles tuvo lugar la segunda jornada de la rueda inicial del 129° Abierto RUS del Hurlingham Club, certamen en el que está en juego la tradicional Ayrshire Cup.

La acción volvió a darse en el complejo Alfredo Lalor de Pilar, propiedad de la AAP (Asociación Argentina de Polo).

En este caso, y tras la victoria en primer turno de Ellerstina ante La Irenita GSquared por un cómodo 16 a 5, se produjo el debut de otro elenco cañuelense. 

Con 'Poroto' Cambiaso como figura por sus 9 goles, La Dolfina venció sin despeinarse a La Ensenada-RS Murus Sanctus, que se vio superado en todos los sectores del campo de juego. Fue 15 a 5.

Formaciones

La Dolfina: Adolfo Cambiaso (h) 10 (2 goles, uno de córner), David Stirling (h) 10 (2) (Recibió una tarjeta amarilla en el tercer chukker), Adolfo Cambiaso (n) 9 (9, siete de penal) y Juan M. Nero 10 (2). Total: 39.

La Ensenada-RS Murus Sanctus: Facundo Sola 8 (2), Alfredo Bigatti 9 (Recibió una tarjeta amarilla en el segundo chukker), Guillermo Caset (h) 9 (2 penales) y Jerónimo del Carril 8 (1). Total: 34.

Progresión: 3-0, 7-0, 8-2, 9-2, 11-2, 13-4 y 15-5.

Jueces: Gastón Lucero y Martín Pascual. Árbitro: Martín Aguerre.


La primera expulsión

Santiago Loza, jugador de La Irenita GSquared, vio la tarjeta roja luego de un choque que provocó la caída de Gonzalo Pieres (h.), de Ellerstina.

A los dos minutos del quinto chukker, Loza y Pieres chocaron y la yegua del jugador de Ellerstina se pialó. El jugador salió despedido varios metros hacia adelante y tuvo la fortuna de que el vuelco de su montado no llegó a tocarlo. Sólo sufrió un golpe en el hombro y siguió jugando.

Fe4xUzvWABUN5_R
Santiago Loza vio la roja y fue reemplazado por Mariano González (h) en primer turno.

Te puede interesar