¡La Natividad campeón en Tortugas!

El equipo de los hermanos Castagnola venció a Ellerstina y ganó el único trofeo que le faltaba de la Triple Corona. Camilo fue el mejor de la cancha con 10 goles, pero 'Barto' hizo el tanto decisivo para ganar 14-13. El martes arrancará el Abierto de Hurlingham.

Deportes 08/10/2022 El Ciudadano
thumbnail_la natividad
Camilo Castagnola, 'Polito' Pieres, 'Barto' Castagnola y Nacho Du Plessis con la Copa.

La Natividad atraviesa el mejor momento de su joven historia. De la mano de los hermanos Castagnola, dio el gran golpe en la final de Tortugas y ganó el único de los Abiertos que le faltaba. Se había consagrado en Hurlingham y Palermo el año pasado. Y este sábado, los cañuelenses cantaron victoria ante uno de los equipos más ganadores del certamen, Ellerstina, ni más ni menos.

Fue épico el triunfo de La Natividad. Sobre todo, porque perdía 4 a 0 el primer chukker. Y recién en el último período lo dio vuelta para llegar al 14 a 13 definitivo. Una magnífica labor de Camilo Castagnola, autor de 10 tantos (cuatro de penal y uno de córner), le permitió festejar a la cuarteta de Cañuelas, que sumó su tercer título seguido.

Los otros goles de La Natividad fueron obra de Bartolomé Castagnola (2), Ignatius du Plessis y Pablo Pieres.
Por su lado, los tantos de Ellerstina (máximo ganador en la historia de Tortugas con 13 cetros) los marcaron Facundo Pieres (7, tres de penal), Hilario Ulloa (3), Gonzalo Pieres (2) y Nicolás Pieres. 

La Natividad no tuvo el brillo de partidos anteriores. Sin embargo, cuando quedaba un minuto para el final, 'Barto' Castagnola robó la bocha cerca del mimbre de la 'Z' y convirtió el gol que le permitió a su equipo pasar al frente en el marcador por primera vez en el partido.

Los Pieres estuvieron inspirados, sobre todo en el primer chukker. Pero bastó que se iluminara 'Jeta' Castagnola para equilibrar el juego. Y su hermano terminó siendo el héroe con el gol del final.

Formaciones

La Natividad: Camilo Castagnola 10 (10 goles, cuatro de penal y uno de córner), Pablo Pieres 10 (1), Bartolomé Castagnola (h) 10 (2) e Ignatius du Plessis 9 (1) Total: 39. 

Ellerstina: Facundo Pieres 10 (7, tres de penal), Hilario Ulloa 9 (3), Gonzalo Pieres (h) 9 (2) y Nicolás Pieres 10 (1). Total: 38. 

Progresión: 0-4, 3-5, 4-6, 6-9, 8-11, 12-12 y 14-13.

Jueces: Guillermo Villanueva (h) y Martín Pascual.

Te puede interesar
barquett portada

Cañuelas FC cayó ante Midland y dejó pasar una gran chance

Jonatan Pedernera
Deportes 04/04/2024

El ‘Tambero’ se puso al día contra el elenco de Libertad y en el partido pendiente de la primera fecha cayó 3 a 1. El 'Rojo' se puso a tiro con el empate parcial de Bautista Hernández, pero sintió las lesiones y después se quedó sin resto. Chau racha.

marisacfc

El aporte económico de Marisa Fassi a Cañuelas FC

El Ciudadano
Deportes 29/03/2024

La jefa comunal visitó al plantel y entregó una ayuda a la institución que se utilizará para la finalización de las obras en los vestuarios de Fútbol Infantil y la Escuelita, compra de materiales para el Fútbol Formativo y arreglos generales en el estadio.

Lo más visto