
La institución rosarina fue fundada por familiares del astro argentino y hará su debut en el Ascenso el próximo año tras ser afiliado por la AFA. Jugará de local en San Nicolás. El club es presidido por Matías Messi, hermano de Leo.
El equipo de los hermanos Castagnola venció a Ellerstina y ganó el único trofeo que le faltaba de la Triple Corona. Camilo fue el mejor de la cancha con 10 goles, pero 'Barto' hizo el tanto decisivo para ganar 14-13. El martes arrancará el Abierto de Hurlingham.
Deportes08/10/2022 El Ciudadano
La Natividad atraviesa el mejor momento de su joven historia. De la mano de los hermanos Castagnola, dio el gran golpe en la final de Tortugas y ganó el único de los Abiertos que le faltaba. Se había consagrado en Hurlingham y Palermo el año pasado. Y este sábado, los cañuelenses cantaron victoria ante uno de los equipos más ganadores del certamen, Ellerstina, ni más ni menos.
Fue épico el triunfo de La Natividad. Sobre todo, porque perdía 4 a 0 el primer chukker. Y recién en el último período lo dio vuelta para llegar al 14 a 13 definitivo. Una magnífica labor de Camilo Castagnola, autor de 10 tantos (cuatro de penal y uno de córner), le permitió festejar a la cuarteta de Cañuelas, que sumó su tercer título seguido.
Los otros goles de La Natividad fueron obra de Bartolomé Castagnola (2), Ignatius du Plessis y Pablo Pieres.
Por su lado, los tantos de Ellerstina (máximo ganador en la historia de Tortugas con 13 cetros) los marcaron Facundo Pieres (7, tres de penal), Hilario Ulloa (3), Gonzalo Pieres (2) y Nicolás Pieres.
La Natividad no tuvo el brillo de partidos anteriores. Sin embargo, cuando quedaba un minuto para el final, 'Barto' Castagnola robó la bocha cerca del mimbre de la 'Z' y convirtió el gol que le permitió a su equipo pasar al frente en el marcador por primera vez en el partido.
Los Pieres estuvieron inspirados, sobre todo en el primer chukker. Pero bastó que se iluminara 'Jeta' Castagnola para equilibrar el juego. Y su hermano terminó siendo el héroe con el gol del final.
La Natividad: Camilo Castagnola 10 (10 goles, cuatro de penal y uno de córner), Pablo Pieres 10 (1), Bartolomé Castagnola (h) 10 (2) e Ignatius du Plessis 9 (1) Total: 39.
Ellerstina: Facundo Pieres 10 (7, tres de penal), Hilario Ulloa 9 (3), Gonzalo Pieres (h) 9 (2) y Nicolás Pieres 10 (1). Total: 38.
Progresión: 0-4, 3-5, 4-6, 6-9, 8-11, 12-12 y 14-13.
Jueces: Guillermo Villanueva (h) y Martín Pascual.

La institución rosarina fue fundada por familiares del astro argentino y hará su debut en el Ascenso el próximo año tras ser afiliado por la AFA. Jugará de local en San Nicolás. El club es presidido por Matías Messi, hermano de Leo.

El cañuelense se medirá ante el local Kaine Foire, en la categoría “Ligero”, a 10 rounds, el sábado por la noche (a la tarde en la Argentina), en la ciudad de Johannesburgo. Será su último combate del 2025.

Debido al temporal de los últimos días, la definición entre La Natividad-La Dolfina y Ellerstina-Indios Chapaleufú, fue postergada hasta nuevo aviso. Además, no habrá actividad el fin de semana. El team cañuelense es el único equipo con chances de lograr la Triple Corona.

Con la presencia de las autoridades de la AVAC, la ACTC, la intendenta Marisa Fassi y familiares, se descubrió el monumento al piloto insignia de Cañuelas. El ‘Grandote’, fallecido en 2023, ostenta el récord de velocidad en Turismo Carretera.

La Libertad Avanza se impuso con claridad en el distrito y replicó el vuelco que se dio en la provincia y el país. Mientras el oficialismo local intenta procesar una derrota inesperada y cargada de reproches internos, los libertarios celebran haber consolidado su espacio como primera minoría.

La fuerza libertaria obtuvo el 43,2% de los votos totales, frente al 38,7% del oficialismo local. Ganó en la planta urbana del distrito y en las localidades de Vicente Casares, Uribelarrea y Gobernador Udaondo, mientras que el peronismo retuvo Máximo Paz, Santa Rosa y el Cuartel 14.

El oficialismo busca que se trate el Presupuesto y las reformas laboral y tributaria. Se definirá en los próximos días la fecha y el temario. Esto marcará el inicio de una nueva etapa política tras las elecciones legislativas.

Manuel Córdoba de la Vega fue elegido nuevamente en una elección inusual por su nivel de participación y debate interno . La asamblea, que reunió a 147 socios sobre un padrón de 250, estuvo marcada por discusiones sobre el rumbo institucional, pero se desarrolló con normalidad y sin impugnaciones.

El Centro Vasco Denak Bat recibió la visita del reconocido dantzari e investigador Oier Araolaza, acompañado por Ainhoa Larrañaga, ambos integrantes del prestigioso Argia Dantza Taldea de Donostia. Con una clínica y conferencia bailada, reunieron a más de medio centenar de personas.