Un jugador de EFIC detenido por agredir a una policía

Deportes 07 de octubre de 2022 Por El Ciudadano
Se trata de Santiago Isturiz. Fue en la derrota 7 a 1 ante Provincial. Le iniciaron una causa por “lesiones y violencia en espectáculos deportivos”, según consignó el diario La Palabra. El futbolista lo niega.
primera Provincial vs EFIC (11)
Isturiz se va expulsado y detenido, acompañado por el personal policial, en la cancha de Provincial.

EFIC perdía 7 a 1 ante Provincial en Lobos. Y de repente, estalló la violencia que terminó con un futbolista del equipo cañuelense detenido. Se trata de Santiago Isturiz, quien fue escoltado por la Policía local hasta la Comisaría, donde tuvo que declarar. Según consignó el diario La Palabra de Lobos, fue notificado del inicio de una causa por “lesiones y violencia en espectáculos deportivos”. El jugador lo niega. Al rato, fue liberado.

El clima se encontraba sumamente enrarecido y cualquier chispa podía encender la mecha.  En este marco de crispación total, e incluso de escalada en las revoluciones de muchos futbolistas que tuvieron cruces verbales con la parcialidad local, a diez minutos del final, el árbitro Natale expulsó a Isturiz por juego brusco.

La situación derivó en una serie de empujones e incluso un intercambio de golpes entre futbolistas que llegó a la zona de vestuarios.

Fue en este sector en el que se produjo la intervención de personal policial. Un miembro femenino terminó en el piso producto del empujón de Isturiz, según publicó el diario La Palabra. El medio de Lobos calificó como “brutal” el golpe en el pecho del jugador sobre la agente.

primera Provincial vs EFIC (10)
Isturiz, el árbitro y los Policías. El jugador de EFIC fue expulsado por juego brusco.

Inmediatamente, Isturiz, que vestía la camiseta número ‘14’, fue trasladado al destacamento de Empalme donde, luego de tomarle los datos, fue dejado en libertad de acción.

En cuanto al partido, el mismo fue suspendido por falta de garantías a falta de diez minutos del tiempo reglamentario.

Naturalmente, será el Tribunal de Disciplina de la Liga de Lobos el que determine las sanciones que recibirán quienes intervinieron en esta gresca.

Por otro lado, no se descarta que la propia Liga sancione al club cañuelense aunque todavía no hay definiciones.

Consultado por El Ciudadano, Isturiz aseguró: “Mi testimonio es todo lo contrario a los veredictos de Lobos. Inflaron una situación cualquiera en la cual quieren perjudicar la integridad de mi persona. No iniciaron ninguna causa, solo me pidieron datos”.

Te puede interesar