Un 'roba ruedas' quiso escapar de la Policía y terminó chocando en la Ruta 205

Policiales 12 de septiembre de 2022 Por Leandro Barni
El sujeto circulaba con una camioneta utilitaria por el Centro revisando las mochilas donde se guardan los auxilios. Las cámaras de seguridad lo advirtieron, los patrulleros lo persiguieron y terminó entrellándose contra otro auto. Fue detenido.
roba rueda
El utilitario que maneja el supuesto 'robaruedas' terminó dañado durante una persecución policial.

Un hombre de 36 años fue detenido este sábado luego de quitar la rueda a una camioneta 4x4 y terminar estrellado cuando era perseguido por la Policía. 

Los operadores de las cámaras de seguridad del municipio advirtieron a una persona mirando -con actitud sospechosa- los auxilios de una camioneta. El individuo se manejaba una Citroën Berlingo, la que circulaba por la zona céntrica de nuestra ciudad. El hombre descendía y ponía atención en las mochilas donde se guardan las ruedas de repuesto, según comentó una fuente oficial en diálogo con El Ciudadano

Uno de los puntos donde estuvo el fisgón fue en Rivadavia y Sargento Cabral. Un móvil policial lo intentó alcanzar y el 'roba ruedas' se alejó con su rodado por la Ruta 205 hasta tomar la Autopista Ezeiza-Cañuelas. 

Se sumaron más efectivos policiales, los que notaron que el sujeto se descartaba de algunos elementos mientras manejaba. A la altura del kilómetro 54, chocó contra un Renault Clio, cuya conductora era Roberta Castro, de 34 años. La mujer resultó ilesa. Sebastián Ponce, que conducía la Berlingo, sufrió heridas leves. 

rueda

El siniestro permitió arrestarlo. Cuando el auto fue requisado encontraron una cubierta Toyota Hilux, pinzas de corte, además de llaves de mano para quitar ruedas. 

Por el hecho se instruyen actuaciones contra Ponce por ‘resistencia a la autoridad’ y ‘lesiones’, con intervención de la UFI N°1. 

Te puede interesar