Planteos urgentes por desbordes cloacales cercanos a los colegios

Interés general 30 de agosto de 2022 Por Leandro Barni
El Concejo Deliberante escuchó los reclamos y se aprobó un proyecto para que ABSA actúe de forma urgente ante las pérdidas de líquido en la vía pública.
ABSA
Preocupación por un taponamiento cloacal que deriva en un desborde en Juárez y Alem. El Concejo Deliberante tomó cartas en el asunto.

Los desbordes cloacales que existen en distintos  puntos de la ciudad llegaron hasta el Concejo Deliberante. Fue en términos de iniciativa legislativa. 

No de forma líquida y nauseabunda, como fluyen por debajo de las tapas cloacales y que se trasladan por varias cuadras del centro.

Esta situación de desbordes viene ocurriendo en la cámara de las esquinas de Juárez y Alem y Juárez y Sarmiento, con los riesgos sanitarios que conlleva. A esto se suma el verdín que cubre el asfalto y ocasiona inestabilidad en motos y bicicletas. Los lugares mencionados son transitados, entre otros peatones, por los alumnos y docentes de las Escuelas Industrial y Nº27. Y a pesar de los reclamos en la empresa ABSA, no se han obtenido respuestas favorables.

En consecuencia, en el Concejo Deliberante se hicieron eco de estos reclamos. Desde el bloque de Juntos se redactó un proyecto de resolución para que ABSA intervenga de forma urgente. Y el Frente de Todos acompañó.

Maximiliano Mazzantti, concejal oficialista, manifestó: “Hay que mejorar la calidad de vida de los habitantes y vamos acompañar esta acción legislativa, sobre la cual podría haber sido conveniente indicar los otros lugares con problemas. Hay que señalar que, por estos días, 
un camión está llevando a cabo su tarea, destapando las obstrucciones de las cañerías en varios puntos del distrito. Y, sin dudas, nuestra red colapsa ante el crecimiento poblacional de Cañuelas, que es exponencial. Se encuentran varios proyectos de edificio PH, por lo cual es natural que suceda esto. Aspiramos que se amplíen las obras necesarias para que estos problemas se solucionen”.

La legisladora opositora, Patricia Rolandelli,  agregó: “Hay una falta de mantenimiento de ABSA en las redes cloacales de Cañuelas. Hay que pensar en los vecinos que están damnificados y ponernos en su lugar. Solicitamos un tratamiento urgente del tema. Hemos señalado dos puntos con estos inconvenientes en zonas muy pobladas y cerca de colegios, a unas diez cuadras de la plaza San Martín, pero hay más lugares de Cañuelas. Todo esto representa un peligro sanitario. 

Pisar por esos sectores es arrastrar esos materiales a sus hogares”.

Te puede interesar