Buscaban una TV robada y hallaron una plantación de marihuana

Policiales 18 de agosto de 2022 Por Carolina Villalba
Fue durante un allanamiento, en el marco de una investigación por un escruche en un conocido restaurante de nuestra ciudad. También hallaron tarros con dulce de leche repletos de cogollos. Los implicados quedaron en libertad.
Marihuana Cogollos
Tarros de dulce de leche que, en realidad, tenían cogollos con la hierba para comercializar.

La Policía de Cañuelas realizó un operativo en una vivienda, ubicada en la zona de plaza Belgrano, en búsqueda de un televisor que había sido robado un mes atrás en un comercio de la ciudad. Sin embargo, y para sorpresa de los efectivos, encontraron en el lugar una gran cantidad de plantas de marihuana y varios tarros de dulce de leche y de café repletos de cogollos para su comercialización.

Todo comenzó el pasado 20 de julio, cuando los dueños del restaurante ‘Los 5 Hermanos’ denunciaron el robo, por segunda vez en el año, de un televisor Smart Noblex de 65 pulgadas. Al parecer, ese día varios delincuentes se “colaron” en el local gastronómico y sustrajeron el aparato que estaba situado en el comedor central. A raíz de este hecho, se llevaron a cabo una serie de allanamientos dispuestos por el Juzgado de Garantías N°8, tras un pedido formal del titular de la UFI N°1, el fiscal Javier Berlingieri. 

Marihuana
La plantación de marihuana que encontraron los policías en Moreno al 1600.

El procedimiento se realizó el domingo pasado por personal de la Comisaría Primera y agentes de la Sub DDI de Cañuelas, quienes irrumpieron en un domicilio de calle Moreno al 1600, donde reside una familia compuesta por seis personas. En el momento que los policías ingresaron a la casa señalada como el lugar donde se encontraban los delincuentes, se toparon con una plantación de marihuana. 

En la propiedad se encontraron con alrededor de un total de 12 plantas de cannabis sativa, junto con la misma cantidad de tarros grandes de dulce de leche, pero en su interior guardaban cogollos de marihuana, alrededor de 2.350 gramos. 

Si bien no se logró encontrar el televisor Noblex, en el inmueble allanado se incautó un buzo negro coincidente con la ropa que habría utilizado uno de los malvivientes que ingresó al restaurante situado en calle Libertad y Pasaje Antonio Díaz.

Por este hecho fueron aprehendidos dos hombres de 35 años y uno de 32. A pesar de que la Justicia dispuso su inmediata libertad, ambos sujetos serán investigados por presunta comercialización de estupefacientes. Incluso, el domingo debieron pasar la noche en el calabozo por disposición del fiscal.

Te puede interesar