Avanza la reconstrucción integral de la Autopista

Interés general 15 de agosto de 2022 Por El Ciudadano
El funcionario cañuelense Gustavo Arrieta, a cargo de Vialidad Nacional, adjudicó la obra para la repavimentación de toda la calzada entre el arroyo y el puente La Pérgola. La intendenta sellará un convenio con Corredores Viales S.A.
WhatsApp Image 2022-08-11 at 10.04.24 AM
Hombres trabajando. Los obreros avanzan en la finalización de la obra en la AU Ezeiza-Cañuelas.

Mientras que por un lado está pronto a finalizar el tramo desde el puente “La Pérgola” hasta la rotonda, Vialidad Nacional licitó la repavimentación de todo el trazado hasta el km 49. La intendenta Marisa Fassi firmará con Corredores Viales S.A. la iluminación del último tramo.

Vialidad Nacional, a cargo del funcionario cañuelense Gustavo Arrieta, adjudicó esta semana la obra de rehabilitación integral de la autopista Ezeiza-Cañuelas, que implica la repavimentación de toda la calzada entre los kilómetros 49,4 (arroyo Cañuelas) y 58,8 (puente La Pérgola).

Tras el proceso de licitación, del que participaron cuatro empresas, la obra fue adjudicada a la contratista POSE S.A. por un monto de $1.160 millones.

La reparación integral de estos 9,5 kilómetros tiene por objeto, según informan en Vialidad, dejar en excelente estado la calzada previo a la finalización de las obras del tramo La Pergola – Rotonda de Ruta 3 y 205, y la construcción de la “Variante Cañuelas” hasta el acceso por Pellegrini.

WhatsApp Image 2022-08-11 at 10.04.23 AM
Arrieta con los especialistas. El funcionario cañuelense supervisó los trabajos en la autovía.

Como se sabe, Vialidad Nacional está ejecutando dos importantes obras en la autopista: la construcción de un nuevo tramo de 10 kilómetros que desembocará en el acceso a Cañuelas por Pellegrini, llamado Variante Cañuelas, y la finalización del tramo entre el puente La Pérgola y la rotonda en el km 63,3 que implica un beneficio para Cañuelas en términos de seguridad vial, circulación y tiempo.

Este último tramo se inició durante el gobierno anterior por medio del esquema de PPP (Participación Pública Privada) aunque finalmente abandonada, hasta que la actual administración tomó el control de Vialidad.

El Ciudadano pudo saber, además, que la semana próxima la intendenta Marisa Fassi tiene previsto un encuentro con el presidente de la empresa Corredores Viales S.A., Gonzalo Atanasof, en el que acordarán la iluminación de este último tramo, un paso fundamental para la finalización de la obra con óptimos estándares de seguridad.

Nuevas obras para la Ruta 3

En otro orden de cosas, Arrieta firmó esta semana el contrato de inicio de obra de transformación en autopista de la Ruta Nacional Nº3, entre Las Flores y la Ruta 30, con una inversión superior a los $1.600 millones.

El proyecto, que tiene como meta mejorar la circulación y la seguridad vial en diferentes municipios bonaerenses, también formaba parte del esquema PPP de la gestión anterior.

El funcionario cañuelense firmó el contrato con el intendente de Las Flores, Alberto Gelené, en tanto que la obra estará a del proceso de licitación al cual se habían presentado seis oferentes.

Durante el acto de firma, Arrieta destacó que “este proyecto se enmarca dentro de las 120 obras estratégicas del plan Argentina Grande, impulsado por el presidente Alberto Fernández y el ministro Gabriel Katopodis para desarrollar una nueva matriz de infraestructura que mejore la integración regional”.

Te puede interesar