
Avanza la reconstrucción integral de la Autopista

Mientras que por un lado está pronto a finalizar el tramo desde el puente “La Pérgola” hasta la rotonda, Vialidad Nacional licitó la repavimentación de todo el trazado hasta el km 49. La intendenta Marisa Fassi firmará con Corredores Viales S.A. la iluminación del último tramo.
Vialidad Nacional, a cargo del funcionario cañuelense Gustavo Arrieta, adjudicó esta semana la obra de rehabilitación integral de la autopista Ezeiza-Cañuelas, que implica la repavimentación de toda la calzada entre los kilómetros 49,4 (arroyo Cañuelas) y 58,8 (puente La Pérgola).
Tras el proceso de licitación, del que participaron cuatro empresas, la obra fue adjudicada a la contratista POSE S.A. por un monto de $1.160 millones.
La reparación integral de estos 9,5 kilómetros tiene por objeto, según informan en Vialidad, dejar en excelente estado la calzada previo a la finalización de las obras del tramo La Pergola – Rotonda de Ruta 3 y 205, y la construcción de la “Variante Cañuelas” hasta el acceso por Pellegrini.

Como se sabe, Vialidad Nacional está ejecutando dos importantes obras en la autopista: la construcción de un nuevo tramo de 10 kilómetros que desembocará en el acceso a Cañuelas por Pellegrini, llamado Variante Cañuelas, y la finalización del tramo entre el puente La Pérgola y la rotonda en el km 63,3 que implica un beneficio para Cañuelas en términos de seguridad vial, circulación y tiempo.
Este último tramo se inició durante el gobierno anterior por medio del esquema de PPP (Participación Pública Privada) aunque finalmente abandonada, hasta que la actual administración tomó el control de Vialidad.
El Ciudadano pudo saber, además, que la semana próxima la intendenta Marisa Fassi tiene previsto un encuentro con el presidente de la empresa Corredores Viales S.A., Gonzalo Atanasof, en el que acordarán la iluminación de este último tramo, un paso fundamental para la finalización de la obra con óptimos estándares de seguridad.
Nuevas obras para la Ruta 3
En otro orden de cosas, Arrieta firmó esta semana el contrato de inicio de obra de transformación en autopista de la Ruta Nacional Nº3, entre Las Flores y la Ruta 30, con una inversión superior a los $1.600 millones.
El proyecto, que tiene como meta mejorar la circulación y la seguridad vial en diferentes municipios bonaerenses, también formaba parte del esquema PPP de la gestión anterior.
El funcionario cañuelense firmó el contrato con el intendente de Las Flores, Alberto Gelené, en tanto que la obra estará a del proceso de licitación al cual se habían presentado seis oferentes.
Durante el acto de firma, Arrieta destacó que “este proyecto se enmarca dentro de las 120 obras estratégicas del plan Argentina Grande, impulsado por el presidente Alberto Fernández y el ministro Gabriel Katopodis para desarrollar una nueva matriz de infraestructura que mejore la integración regional”.


Con diferentes actividades, Oblatos Diocesanos celebran 75 años de su fundación en San Esteban

Gustavo Arrieta analizó con legisladores el impacto económico del acuerdo Mercosur–Unión Europea

Más de una semana sin luz en el Camino Panelo tras el temporal: vecinos denuncian abandono total por parte de Edesur

Uribelarrea volverá a vestirse de fiesta el domingo 15: el distrito se une para revivir los Corsos de Antaño

Tenedor libre: un restaurant premium de Puerto Madero que se especializa en carnes desembarca en Cañuelas

El cambio de vida de José González: dejó el fútbol y se dedicó de lleno a vender equipos de mates y yerbas

Hallaron el cadáver de un hombre en una cava turística de Máximo Paz: tenía una soga atada a la cintura y presentaba un golpe en el rostro


