El sueño de la casa propia es posible: entregaron 45 lotes

Interés general 14 de agosto de 2022 Por El Ciudadano
La intendenta Marisa Fassi le brindó los boletos de compra venta a familias del barrio Santa María. El programa habitacional fue especialmente diseñado para nuestros vecinos, hijos de cañuelenses o los que residan en el distrito hace más de 10 años.
Loteo
La intendenta Marisa Fassi encabezó el acto. Los cañuelenses se acercaron felices por los lotes.

“Cañuelas, mi lugar” forma parte del plan de Acceso al Suelo Urbano y consiste en la adjudicación de un lote con servicios a un valor de aproximadamente el 50% del precio del mercado. El programa fue especialmente diseñado para nuestros vecinos. Sobre todo, para aquellos hijos de cañuelenses o que lleven más de diez años viviendo en el distrito.

Dichos terrenos, además, integran el banco de tierras que el Estado municipal posee en los emprendimientos inmobiliarios desarrollados aquí, en el marco de la Ley de Hábitat. El sorteo de los primeros lotes con servicios se llevó adelante el pasado mes de junio en el Club Juventud Unida, con la presencia de los vecinos inscriptos.
Y este jueves, la intendenta municipal Marisa Fassi encabezó el acto para otra entrega de lotes en el barrio Santa María. Estuvo acompañada por el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque.

Además, estuvieron la secretaria de Inclusión Social, Laura Alonso; el subsecretario de Organización Comunitaria, Santiago Fidanza; y los representantes de NAUYMAR S.A., Mariana Gallino y Edgardo Cuesta, quienes están a cargo del desarrollo del proyecto inmobiliario.

45 flias. de Cañuelas, lotes barrio Santa Maria (9)
Una joven pareja cumplió el sueño de la casa propia y lo celebró con un beso.

En un sencillo y emotivo evento se realizó la entrega de los boletos de compra venta y lotes a 45 familias que resultaron sorteadas para formar parte del nuevo barrio, ubicado en Ruta 3.

Al momento de tomar la palabra, Fassi felicitó a los nuevos vecinos del barrio y destacó que “este programa de ‘Cañuelas, mi lugar’, empezó en junio, con el sorteo en el Club Juventud, del que participaron más de 200 familias. Hoy estamos entregando los títulos para que comiencen su sueño, el de la vivienda”.

Además, agregó: “Este es un programa que permite que puedan tener acceso a un lote, a mucho menos del valor de mercado. Por eso es tan importante. La Ley de Hábitat nos permite hacer este tipo de políticas tan importantes para nuestros jóvenes, quienes encuentran en Cañuelas un lugar donde desarrollarse y vivir”.

Asimismo, la jefa comunal se refirió a la presencia del ministro Larroque y enfatizó que “como intendenta es un orgullo contar con un ministro tan comprometido con Cañuelas y con todos los municipios de la provincia de Buenos Aires”. Y explicó: “Este barrio es la síntesis de lo que soñamos con Gustavo (Arrieta), la sinergia entre lo público y lo privado. Estar es una premisa. Acompañar a cada uno de los inversores que piensan en Cañuelas para trabajar, invertir y hacer crecer a la comunidad”.

Por su parte, Larroque reflexionó sobre el trabajo coordinado entre Nación, Provincia y el Municipio y destacó que “eso implica muchas veces disputas, discusiones, pero también, como decía Marisa, mediante el diálogo se puede resolver esas tensiones entre el Estado y el privado”.

Próximamente se sortearán 60 lotes más en un barrio de Alejandro Petión.

Te puede interesar