Recorrida de Marisa Fassi junto al Presidente Fernández

Este lunes, la intendenta participó de la supervisación de la ejecución de la construcción del distribuidor que conecta a las autopistas Ezeiza-Cañuelas y Presidente Perón. Se conectarán 12 municipios y se invirtieron 40 millones de pesos.

Interés general 02/08/2022 El Ciudadano
obra de la autopista Pte. Perón (3)
Arrieta, Granados (Ezeiza), Katopodis, Fassi y Fernández, este lunes en la autopista.

La intendenta municipal Marisa Fassi acompañó este lunes al presidente Alberto Fernández y al Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, quienes supervisaron la ejecución de la construcción del distribuidor que conecta la autopista Ezeiza-Cañuelas con la autopista Presidente Perón. También estuvo el cañuelense Gustavo Arrieta, jefe de Vialidad Nacional.

De la delegación participaron también intendentes de los 12 municipios que estarán conectados una vez que la obra se encuentre finalizada. El distribuidor en forma de “trébol” se encuentra a la altura del kilómetro 39, a poco más de 800 metros del acceso a la localidad de Tristán Suárez, y cuenta con calles colectoras distribuidoras a ambos lados de autopista, cuya función es la de colectar los giros que se producen en la intersección y a la vez vincular al distribuidor de acceso a Tristán Suárez, formando de esta manera entre ambos un único sistema operativo.

Al término del recorrido, Fassi destacó que “esta es la forma, trabajando unidos, por primera vez una obra de tal magnitud unirá a 12 municipios entre sí, lo que potenciará el desarrollo industrial, comercial y habitacional de la región, y beneficiará a más de 12 millones de bonaerenses”.

“Hay decisiones que son difíciles de entender. La autopista Presidente Perón es una obra fundamental, constituye el tercer anillo de circunvalación del AMBA y va a permitir conectar La Plata a la altura de la Ruta 2 con el Camino del Buen Ayre, pero todo eso no tiene sentido si no se puede acceder, por ejemplo desde la autopista Ezeiza Cañuelas", sostuvo Arrieta durante la recorrida. "También el gobierno de Cambiemos había eliminado el distribuidor con la Ruta 3, en base a cálculos sólo pensados para bajar costos sin comprender la función de la obra”; agregó.

La autopista Pte. Perón es una obra distribuida en cuatro tramos, con una inversión total de alrededor de 40 millones, que  conecta de forma directa a 12 municipios del AMBA.

Te puede interesar
Lo más visto
a5f421cd-1a7c-4985-8e7d-18083ef0d765

Senado: graves incidentes con quema de autos, enfrentamientos y detenidos

El Ciudadano
12/06/2024

Manifestantes con carteles de agrupaciones de izquierda quemaron coches y arrojaron bombas molotov y piedras. La policía aplicó el protocolo anti-piquetes y detuvo a 19 personas. Diputados de UxP pidieron parar el debate hasta terminar con los incidentes, pero la vicepresidente Victoria Villarruel se negó.