Morena Cortés, ex jugadora de Cañuelas, a prueba en River

Deportes 05 de agosto de 2022 Por Jonatan Pedernera
“No voy a parar hasta cumplir con mi sueño”, dijo la delantera, quien compartió con El Ciudadano su experiencia en el club de Núñez. A los 15 años, espera ser fichada por el equipo del que es hincha y hacer goles para la Selección Argentina.
Pag 18
Sonrisa. ‘More’ cumplió el sueño de probarse en River.

Las ‘Tamberitas’ van dejando su huella. Es cierto, el presente del equipo no es el más alentador, pero el trabajo de la dirigencia, que ideó un plan basado en la formación de las chicas y la contención permanente desde una edad muy temprana, ya empieza a dar sus frutos. Y Morena Cortés es un ejemplo más: la delantera de 15 años, de buen nivel en los últimos meses, recibió el llamado de un intermediario para ir a River y la joven de La Unión (Ezeiza) estuvo a la altura en el fútbol de élite. 

‘More’ terminó en un gran nivel y recibió llamados de varios clubes. Pero claro, el corazón terminó de inclinarse y la fanática del ‘Millo’ armó el bolsito con destino al Monumental. Luego de desempeñarse de la mejor manera, espera por la confirmación del cuerpo técnico millonario para sumarse al plantel. Es más, para no perder ritmo, también se presentó en Estudiantes de Caseros y, al parecer, en el ‘Pincha’ ya le abrieron la puerta. 

Cortés, surgida en Sol de Oro y con pasado en Camioneros y Banfield, es otra de las exponentes del Fútbol Femenino de Cañuelas que dio que hablar en la máxima categoría. Cabe recordar que Fiorella Patullo acompañó a Martina Iraola en las citaciones de la Selección Argentina y ambas recibieron las mejores críticas. ‘Martu’, una de las figuras de las ‘Rojas’, continúa entrenándose en AFA. 

–¿Qué sentiste cuando llegaste al predio de River?  
–La verdad, mientras iba caminando y veía el Monumental desde lejos, enorme, tan perfecto, me corrieron muchas emociones juntas. Sentí una gran alegría, siempre fue mi sueño, ¡soy muy fanática! 

–¿Cómo fue la experiencia de la prueba? 
–Fue algo muy raro. Tras viajar dos horas y media, me tocó esperar otra hora para poder entrar y en el momento del fútbol no llegué a jugar ni 15 minutos. Fue todo muy breve, ya que los partidos abocados a las pruebas fueron cortísimos.  Igual, me sentí muy cómoda con la pelota y pude demostrar todo lo que venía haciendo en el club. 

–¿Qué te decían las compañeras de Cañuelas?  
–Y... ellas también estaban sorprendidas, se dio todo muy rápido. Me llamó un ex preparador físico de River y me dijo que vaya a la prueba, que tenía el potencial para ir, y ni lo dudé. Salió todo de una. 

–Iraola, tu compañera de ataque, está en la Selección. ¿Le preguntás sobre el día a día? 
–Sí, siempre. Con ‘Martu’ tengo una gran relación, siempre está atenta en todo y cuando me enteré que la seleccionaron me puse re contenta. Obviamente, le pregunto cómo le va y sobre las rivales. Ella siempre me dice que yo también tengo que estar ahí y que ya me va a llegar la chance. 

–¿A quién tenés como ídolos?  
–Me encanta ‘Juanfer’ Quintero. Lo admiro como delantero, soy fanática de su zurda y de la explosión que tiene cuando le toca entrar. Creo que cumple muy bien su rol como suplente, porque cuando entra hace lo que tiene que hacer. Es mi inspiración para esos partidos en los que me toca ingresar en el segundo tiempo.

Y también adoro a ‘Martu’ Del Trecco, jugadora de River, es una de las mejores profesionales que vi, me encantaría ser como ella. Encima, nos estuvo viendo en la práctica. 

–¿Y qué pasó cuando la viste? 
–¡Fue una locura! Apenas la reconocí me empezaron a correr unos nervios. Después de la prueba, pedí permiso para ir a saludarla. Le dije que me encantaba su manera de jugar y hablamos un ratito. Me trató muy bien, me preguntó cómo había estado el ensayo con la pelota y me deseó muchos éxitos. 

–¿Y a la vez tuviste otra prueba en Estudiantes? 
–Claro, en Cañuelas me dieron el pase y aproveché. Como los ensayos en River fueron durante tres días, para no quedar parada fui a mostrarme a Caseros. 

–¿Y cómo te fue? 
–Por suerte, muy bien. Fueron muy atentos y les gustó mi estilo de juego. Ahora tengo que esperar a que me respondan de River. Por el momento, en Estudiantes me van a traer buenas noticias y también quieren que me muestre en el Futsal. 

–¿Cómo ves al fútbol femenino? 
–Veo que está creciendo a pasos agigantados. Hay mucha gente que está apoyando y eso se siente. Además, hay un interés por la disciplina, hoy se transmiten todos los partidos de la Copa América. Ojalá que todas las jugadoras, de todas las categorías y regiones, sigamos por este camino para que el fútbol femenino siga evolucionando. 

–¿Tenés algún sueño en el fútbol?  
–Y, siempre soñé desde chica en vestir la camiseta de la Selección Nacional. No voy a parar hasta cumplir mi objetivo. Y después, me encantaría poder jugar en River, por el fanatismo que tengo por el club desde chica. También tengo un gran aprecio por Newells, por Messi.  

Te puede interesar